Falta poco para el desafío tecnológico “Hackathón” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Falta poco para el desafío tecnológico “Hackathón”

Falta poco para el desafío tecnológico “Hackathón”
29 Oct 2018

¡No dejes pasar la oportunidad de incubar tu idea! El próximo 7 y 8 de noviembre, los estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Católica del Maule tendrán la posibilidad de incubar y materializar un proyecto en Desafío Fintech, a realizarse en la misma casa de estudios.

Le recordamos a todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería que las inscripciones para el Desafío FINTECH 3IT podrán realizarse en el Portal Desafiofintech  hasta las 23:59 del miércoles 31 de octubre.

Estudiantes de Ingeniería Civil Informática (UCM) pondrán a prueba sus conocimientos el próximo 6 y 7 de noviembre, gracias a desafío Fintech de la empresa tecnológica 3IT Quality of Service, propuesto en formato Hackathón, que ofrecerá como premio mayor la posibilidad de incubar el proyecto ganador con el apoyo y respaldo de todas las áreas que componen la empresa nacional.

Lo anterior, fruto del fuerte vínculo entre 3IT y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UCM, y como una manera de descentralizar y democratizar el conocimiento TI. El evento, que se llevará a cabo en dos jornadas, a partir de las 18 horas del miércoles 7 hasta las 19 horas del día jueves 8 de noviembre, tendrá lugar en el 2º Piso del edificio de Aprendizaje Autónomo del Campus San Miguel de la universidad.

Para enfrentar este desafío, se facilitará a los asistentes APIs y ambientes productivos que simularán ser el “Banco 3IT”, para el cual se deberán desarrollar soluciones que permitan agregar valor y/o funcionalidades al producto y así potenciarlo.

Rodrigo Cofré, director de Escuela de Ingeniería Civil Informática UCM, sostuvo que “Esta competencia consiste en solucionar problemas, dada una configuración bancaria y los equipos durante 24 horas van a tener que resolver. Esta actividad permite a los jóvenes enriquecerse de aprendizajes, la empresa nos trae problemas del mundo real y los coloca en una competencia”, indicó.

Mario Salces CEO en 3IT destacó la importancia de acercarse a la comunidad estudiantil ya que “Son ellos los que el día de mañana liderarán y desarrollarán aquellas soluciones que nos lleven por el camino de la innovación”. Además, “Este tipo de iniciativas nos permiten atraer talento a la organización a iniciamos acá ya que el 15% de las personas que trabajan en 3IT provienen de la región del Maule”, agregó.

Los equipos que se inscriban y acepten el desafío podrán generar una nueva red de contactos y poner a prueba sus conocimientos, compartiendo experiencias con su equipo y los distintos profesionales de la empresa. El gran premio será incubar la solución creada pudiendo llevar a cabo el proyecto con el respaldo de 3IT, teniendo incluso la opción de lanzar al mercado aquella solución que sea la más innovadora. Además, habrán tablets, pasantías, cupos para práctica pagada, entre otros premios.

Sitio web de Desafío Fintech 3IT

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol