Funcionarios sede Curicó participaron de taller de trabajo en equipo - Universidad Católica del Maule
Trigger

Funcionarios sede Curicó participaron de taller de trabajo en equipo

Funcionarios sede Curicó participaron de taller de trabajo en equipo
3 Dic 2019

Más de 20 personas asistieron al taller dictado por la sicóloga organizacional Paola Carrera, quien entregó recomendaciones para mantener ambientes laborales positivos en tiempos de crisis. 

Una jornada de capacitación, fue la que vivieron los funcionarios de la sede Curicó que participaron del taller “Trabajo en equipo, Construyendo ambientes positivos en tiempos difíciles”. En la oportunidad, pudieron aprender estrategias de autoconocimiento e integración, orientado a la importancia de una comunicación asertiva, que permita mejorar la motivación, productividad y el trabajo en equipo.

Al respecto, Paula Acevedo, jefe del departamento de Desarrollo y Gestión de Personas de la UCM dijo que “Este es un ciclo a nivel de capacitaciones que se está realizando en toda la Universidad, para los funcionarios de la planta administrativa y profesional, con el fin de darles herramientas para que se autoconozcan, para que también puedan identificar los factores de riesgos que le puedan causar ansiedad y el estrés laboral, sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo hoy día, difíciles, a causa de la contingencia nacional”, sostuvo.

La sicóloga organizacional Paola Carrera, fue la encargada de dictar el taller a los funcionarios. La experta, comentó que el objetivo fue entregar herramientas que los fortaleciera en el trabajo, “Buscamos trabajar con ellos, desde las experiencias personales, desde el autoconocimiento, sobre todo desde el ámbito emocional, para que después esto se pueda llevar al resto del equipo de trabajo y sirva para construir ambientes positivos. La experiencia con el grupo fue muy buena, todos participaron y entregaron voluntariamente sus ideas y opiniones, desde lo propositivo para construir”, señaló.

En tanto, Karina Valdivia, asistente Administrativo del Departamento de Admisión y Registro Académico, que participó del taller, mencionó que “Me pareció súper bueno el tema, muy acorde a lo que vivimos ahora como país, nos va a servir mucho para la vida diaria, para disfrutar las cosas buenas.

Además, la expositora fue muy clara, muy amena, hacía que uno se interesara en el tema y mantuviéramos la atención en todo momento”, finalizó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol