Funcionarios de Curicó participan de “Mini Feria Saludable”
La actividad organizada por el Comité Paritario junto al IST, permitió que tanto académicos, como profesionales y administrativos, pudieran medir su talla, peso y control arterial.
Con el objetivo de entregar información referente a un plan de vida saludable, basado en una mejor alimentación y actividad deportiva, donde se promueva la prevención de patologías como la hipertensión arterial, diabetes, obesidad y colesterol, fue que el Comité Paritario de la Universidad Católica del Maule sede Curicó, junto al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), organizaron la actividad “Mini Feria Saludable: mediciones de talla, peso y control arterial”.
Durante la ocasión, una profesional del IST, fue la encargada de pesar, medir y controlar la presión arterial de los funcionarios UCM, que asistieron a la actividad para aprender sobre hábitos de vida sana y recomendaciones de alimentación.
Al respecto, Cristián Varas, presidente del Comité Paritario de la UCM sede Curicó, dijo que “Proyectamos realizar una feria saludable, para promover la actividad física y una alimentación más sana. La idea es difundir que una vida sedentaria, puede causar problemas graves a nuestra salud, y se puede contraer enfermedades como la diabetes o sufrir patologías como hipertensión arterial, entre tantas otras, que se pueden evitar llevando una vida más sana”, indicó.
En tanto, Beatriz Hidalgo, secretaria del Comité Paritario de la UCM sede Curicó, comentó que “Como Comité Paritario y dentro de nuestro Programa de Trabajo esta Mini feria fue una de las ideas que teníamos en mente desde principios de año y finalmente hoy se concreta. El objetivo era que los funcionarios pudieran saber sus rangos de presión arterial y una evaluación de su peso y talla, además poder fomentar hábitos saludables tanto en la alimentación como en el compartir con nuestros compañeros. Agradecemos el apoyo de cada uno de ellos en esta actividad, ya que es fundamental para seguir programando instancias como estas”, explicó.
Quién también apoyó la actividad fue Pamela Domínguez, prevencionista de Riesgos de la UCM. “Es súper bueno que se realicen estas actividades, generalmente están todos nuestros compañeros en sus oficinas y este es uno de los momentos de vinculación entre funcionarios, con los que contamos”, acotó.
Para terminar, Geraldine Quezada, consultora de IST y asesora de la UCM expuso que “Nosotros apoyamos la actividad organizada por el Comité Paritario, trajimos folletería, donde entregamos tips e información que les sirva para prevenir contraer alguna enfermedad que esté relacionada con una mala alimentación. Antes ya habíamos trabajado otras actividades en conjunto, realizamos una capacitación de convivencia vial, y esperamos que próximamente, podamos realizar nuevas actividades en beneficio de los funcionarios”, finalizó.