Trigger

FILIT 2018 abre convocatoria para autores de la región y el país

FILIT 2018 abre convocatoria para autores de la región y el país
10 Ago 2018

La iniciativa impulsada por la UCM y financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se extenderá entre el 26 y 30 de septiembre de 2018.

La 12ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca -FILIT 2018-, organizada por la Universidad Católica del Maule (UCM) a través de su Dirección de Extensión Cultural (EXT UCM), se encuentra afinando los detalles para la puesta en marcha de este gran evento, que busca fomentar los hábitos de lectura entre los niños y jóvenes de la región del Maule.

Las actividades se desarrollarán entre el miércoles 26 y el domingo 30 de septiembre próximos y entre las novedades se encuentra la apertura de la convocatoria para que editoriales y autores de la región y el país, puedan realizar el lanzamiento y presentación de sus obras durante este evento único en el país.

La FILIT, bajo el alero de la UCM, ha logrado generar una apuesta diferente en el fomento de los hábitos de lectura, además de posicionarse como la única feria en su tipo en el país, que ha logrado sobrevivir y reinventarse año a año.

De acuerdo a lo expresado por Bárbara Godoy, directora (i) de Extensión Cultural y productora general del evento, la importancia radica en “Entregar a niños y jóvenes múltiples formas de acercamiento al libro y la lectura, promover los hábitos lectores, pero desde la multiplicidad de disciplinas artísticas que están presentes en nuestra feria. No solo leemos desde los libros, lo hacemos también presenciando una obra teatral, disfrutando de un concierto educativo, escuchando cuenta cuentos y de muchas maneras más. Nuestra apuesta es reunir todas estas disciplinas y entregarlas de manera gratuita a quienes deseen sumarse a esta fiesta del libro y la lectura”, dijo.

Junto con ello, destacó que la convocatoria para los autores busca “Brindar espacios a los escritores y editoriales interesadas en dar a conocer sus trabajos más recientes. Nos hemos puesto el desafío de lograr que esta feria sea un punto de encuentro entre diversos actores, como son los niños, jóvenes, padres, docentes, autores, editoriales y generar un diálogo entre quienes leen y quienes escriben”, agregó.

Asimismo, recalcó la tremenda labor, que, desde hace años, EXT UCM viene desarrollando en la mediación artístico-educativa, generando una apuesta diferente que acerca la cultura, el arte, la diversidad y las letras al público maulino. Por ello, es de gran relevancia contar con autores emergentes que quieran ser parte de esta versión.

FILIT 2018

Este año la FILIT extenderá por cinco días y contará con un nutrido programa cultural, que incluirá talleres para niños y adolescentes, obras de teatro, clases didácticas, intervenciones artísticas, cine, conferencias con invitados nacionales e internacionales, música y entretención para toda la familia.

Además, contará con la participación de sellos editoriales nacionales e internacionales y libreros, que reúnen lo mejor del catálogo presente en el país en lo relativo a literatura infantil y juvenil.

Es fundamental mencionar la FILIT 2018 es financiada por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y apoyada por Radio Futura, Diario El Centro, la Ilustre Municipalidad de Talca y el Ministerio de Educación, entre otras instituciones.

Inscripciones:

Si quieres presentar tu libro y ser parte de este gran encuentro cultural, escríbenos durante todo agosto al correo: coordinación.extensión@ucm.cl