Feria del trueque UCM busca dar una segunda oportunidad a objetos en desuso - Universidad Católica del Maule
Trigger

Feria del trueque UCM busca dar una segunda oportunidad a objetos en desuso

Feria del trueque UCM busca dar una segunda oportunidad a objetos en desuso
11 Mar 2019

El evento se realizará el 20 de marzo en la Alameda del Campus San Miguel de la UCM en Talca.
Ropa, accesorios y artículos de hogar que las personas ya no utilicen y estén en buen estado, serán recibidos en la Feria del Trueque UCM, para ser puestos a disposición de la comunidad. La idea es darle una segunda oportunidad a todas aquellas cosas que están en desuso, pero que pueden ser de interés para alguien más.

Lo anterior, se realizará a través de un evento abierto a toda la comunidad universitaria, por lo que se espera contar con la participación de estudiantes, académicos y funcionarios de la institución, tanto aportando con sus artículos en desuso, como asistiendo a la feria y llevándose aquellas cosas que les sean de utilidad.

El encuentro será el miércoles 20 de marzo entre las 12.00 y 16.00 hrs., en el sector de la Alameda UCM. En esa oportunidad habrá stands en que estarán todas las cosas a disposición de quien las requiera.

En tanto, entre el 13 y 15 de marzo se recibirán en el 3er piso del Parque Tecnológico (sector VRIP), los artículos en buen estado (ropa, accesorios y artículos de hogar) que finalmente serán puestos a disposición de la comunidad en la feria.

La Feria del Trueque ha sido organizada por el Centro Integral de Innovación Social (CIIS) con apoyo del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) y la Dirección General Estudiantil (DGV).  Busca potenciar la reutilización, uno de los conceptos clave de la economía circular, que es un sistema de aprovechamiento de los recursos que busca minimizar la producción al mínimo indispensable, y apostar a la reutilización de los elementos.
Para mayor información, se solicita escribir a fmaragano@ucm.cl

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol