Feria campesina rescata el valor patrimonial de las comunidades rurales - Universidad Católica del Maule
Trigger

Feria campesina rescata el valor patrimonial de las comunidades rurales

Feria campesina rescata el valor patrimonial de las comunidades rurales
31 Oct 2018

Miércoles 07 de noviembre en el Centro de Extensión de la UCM, ubicado en Prat 220 en Curicó.
La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica del Maule organiza esta actividad que, en su quinta versión, contará con la participación de la agrupación de productores y artesanos de Lipimávida.

Acoger al mundo campesino, aportando en la visibilización y difusión de sus emprendimientos locales, sus intereses y prioridades son parte de los propósitos que ha perseguido Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule con la realización de la Feria Foro Campesino, que se desarrolla desde 2014, en la sede Nuestra Señora del Carmen en Curicó.

Es así como el próximo miércoles 07 de noviembre se realizará su quinta versión, que contará con la participación de la agrupación de productores y artesanos de la Feria Patrimonial de Lipimávida, de la municipalidad de Vichuquén, además de productos y artesanías locales que se presentarán en una galería fotográfica, con rescate de imágenes del patrimonio rural.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Extensión de la UCM, ubicado en Prat 220 en Curicó, de las 10:00 a las 14:00 horas.

“En paralelo, en el Centro de Extensión se abrirá un debate con expertos, abriendo diálogo entre saberes locales y conocimientos científicos”, detalló la académica Núñez, organizadora del evento.

Este año, habrá expertos internacionales, dialogando con los actores locales, en el tema de activación de patrimonios locales en economías territoriales y sus proyecciones a distintas escalas. Los invitados serán el Dr. Roberto Concha de la U. Católica del Norte;  Mg. Luis Sáez, de la U. de Santiago; Juan Correa artesano y Juana Correa, agricultora.

En la coordinación de este evento está la académica Lizbeth Núñez junto a Dr. Thierry Winkel (IRD), investigador Proyectos PAI80160043 Conicyt UCM/IRD & Panarchi (MSH) Francia.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol