EXT UCM-Curicó invita a comunidad a “Cantata por la Paz” - Universidad Católica del Maule
Trigger

EXT UCM-Curicó invita a comunidad a “Cantata por la Paz”

EXT UCM-Curicó invita a comunidad a “Cantata por la Paz”
14 Dic 2018

Con soprano Claudia Cárcamo.

Agradecer a Dios y pedir por la Paz de nuestro país del mundo es uno de los objetivos de la “Cantata por la Paz” que realizará la soprano Claudia Cárcamo Wilkinson, junto al pianista Herman Sapians y Coro de la UCM; el miércoles 19 de diciembre a las 20:00 horas en la Iglesia La Merced de Curicó.

La idea de esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Viña Ceresuela y el Santuario La Merced, es invitar a todas las personas del Maule a hermanarse y dejar atrás las barreras que nos separan, como también hacer un llamado a acoger a nuestros hermanos migrantes que han venido en busca de una vida mejor.

“Esta cantata me ayudó a definir cuál sería mi camino en este arte. De a poco comencé a darme a conocer en diversas ciudades del país y del extranjero”, indicó la soprano Claudia Cárcamo Wilkinson, quien aclaró que esta actividad ha sido un importante aporte en su vida personal.

“Me ha dado nuevas energías para seguir sembrando música, potenciando lazos de amistad y familia. He recibido mucho cariño y apoyo de parte de las personas y de otros cantantes de música clásica”, enfatizó.

Historia

Esta cantata se presentó por primera vez el 9 de diciembre del 2002 en la iglesia La Merced de Curicó, gracias al apoyo  del recordado párroco Teodoro Van Grieken.

También esta iniciativa contó con la colaboración del ex editor del diario La Prensa, Carlos Pozo; y la ex directora del Liceo de Niñas, Maria Subriabre; quienes se convirtieron en activos impulsores de la cantata, aportando con su profesionalismo y respaldo necesario para el desarrollo de ésta.

En la actualidad, la cantata es patrocinada por el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

Cabe destacar que este año acompaña a la soprano el Coro de la Universidad Católica del Maule a cargo del director Francisco Ramírez.

“Hice caso a estas personas que visionaron la relevancia que tendría esta cantata a lo largo de los años, cambiando todos los años de nombre y expandiéndose a las distintas parroquias del Maule”, enfatizó Cárcamo.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol