Expo Laboral brindó oportunidades de trabajo a los talquinos - Universidad Católica del Maule
Trigger

Expo Laboral brindó oportunidades de trabajo a los talquinos

Expo Laboral brindó oportunidades  de trabajo a los talquinos
18 Oct 2018

Un total de 16 empresas regionales y nacionales participaron de esta iniciativa organizada por la Universidad Católica del Maule.

Orientada a toda la comunidad y con una masiva participación de estudiantes y nuevos profesionales, la Universidad Católica del Maule organizó la primera versión de su Expo Laboral, la que se desarrolló en el Campus San Miguel en Talca.

En ella se ofrecieron oportunidades de trabajo en 16 empresas de diferentes áreas como salud, tecnológica, constructoras, relacionadas al aspecto social y económico, entre otras.

Además, en la ocasión se impartieron dos talleres gratuitos de la red social LinkedIn, para capacitar a los asistentes a utilizarla como una herramienta para potenciar el desarrollo profesional y la búsqueda de empleos.

El rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán, valoró la iniciativa organizada por Alumni y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. “Es una manera de acercar el mundo del trabajo a los profesionales que se están formando en la universidad y como primera experiencia para nosotros es muy importante”, comentó.

“Tenemos un vínculo muy fuerte con empresas, algunas de ellas participaron de esta actividad, lo que se traduce en que los estudiantes tienen la posibilidad de perfeccionar su quehacer, sus estudios, capacidades, e incluso realizar prácticas, lo que les permite que puedan tomar decisiones adecuadas en términos de sus estudios y en su vida laboral futura”, complementó el rector UCM.

Mauro Rivera coordinador de la unidad de egresados Alumni UCM, explicó que el objetivo de la actividad “Fue vincular las empresas con nuestros egresados y estudiantes, ya que es importante que ellos conozcan cuál es la realidad y las empresas regionales, nacionales”, indicó.

Por su parte el académico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Rodrigo Cofré enfatizó en lo central que es para la institución tener contacto con el mercado laboral. “Este proyecto de vinculación académica “Expo Laboral UCM”, fue adjudicado por la facultad, con el fin de vincular y afianzar la relación que tienen las carreras con sus empleadores, generando un espacio de intercambio con los estudiantes, lo que permitió la captación de futuros trabajadores y estudiantes en Práctica”, explicó.

“Se destaca la asistencia y participación de varias empresas de Santiago, que ya poseen titulados UCM, lo que demuestra el gran interés de éstas entidades nacionales por obtener profesionales con el sello de la UCM y la trayectoria de la relación entre la Facultad y estas empresas”, complementó luego Cofré.
Oportunidades laborales

Dentro de las empresas que estuvieron reclutando y dando a conocer su quehacer, estuvo la Consultora Solunegocios. Valeria Ardiles, titulada de la UCM y que actualmente trabaja en dicha compañía, analizó la presencia en la Expo, indicando que “Nos pareció interesante venir a conocer a los estudiantes que están egresando y ver si podemos traer a trabajar a algunos a nuestro laboratorio, para poder seguir potenciando los talentos”, comentó.

Lizette Garrido, coordinadora de reclutamiento y selección en Apex América, una empresa de call center que trabaja con importantes organizaciones nacionales y multinacionales, también valoró esta instancia. “Nos acomoda venir a una actividad como esta porque nuestros trabajadores tienen un promedio de edad de 26 años, por lo que la mayoría son estudiantes que complementan sus estudios con el trabajo, ya que tenemos jornadas que son part-time y también full time”.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol