Expertos internacionales en migración dan ciclo de seminarios en Chile - Universidad Católica del Maule
Trigger

Expertos internacionales en migración dan ciclo de seminarios en Chile

Expertos internacionales en migración dan ciclo de seminarios en Chile
24 Abr 2019

24, 25 y 26 de abril en Concepción y Talca


Turismo y migración; desarrollo comunitario; globalización y diversidad, entre otros temas son los que se abordarán en diferentes charlas organizadas por el proyecto REDES de la UCM.

La Dra. María Jesús Berlanga de la U. Católica de Valencia y el Dr. Joan Lacomba, perteneciente a la Universidad de Valencia, compartirán diversas miradas sobre migración desde la investigación durante el mes de abril en la U. del Bío Bío y la Universidad Católica del Maule (UCM).

Este ciclo es organizado por el proyecto REDES de la UCM, iniciativa financiada por CONICYT que busca fomentar la colaboración y la creación de redes entre centros de investigación e investigadores en materia migratoria de México y España.

Las charlas comienzan hoy miércoles 24 de abril a las 15:00 en la Universidad del Bío Bío, Campus la Castilla, con la ponencia “Turismo y migración como herramienta de desarrollo social y comunitario” que entregará el Dr. Joan Lacomba, y la Dra. María Jesús Berlanga.

El 25 de abril a las 08:30 en la sala 42 del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule en Talca, se desarrollará la charla “El diagnóstico y la participación como claves para el desarrollo comunitario” con la Dra. María Jesús Berlanga. Ese mismo día a las 09:30 en el 5to piso del Edificio Prat, sede Curicó de la UCM, tendrá cabida la ponencia “Globalización, migración y diversidad”, junto al Dr. Joan Lacomba. Las actividades de este día tienen como destinatarios a los estudiantes y profesores de la carrera de Trabajo Social de ambas sedes; así como público general interesado en las temáticas.

El ciclo de seminarios cierra el viernes 26 de abril a partir de las 15:30 horas, con las charlas “Claves para el trabajo de campo en los estudios etnográficos” con la Dra. María Jesús Berlanga, y “Políticas públicas y organizaciones sociales. Ajustes y desajustes” con el Dr. Joan Lacomba, ambas en la sala de certificaciones del Campus San Miguel en Talca con estudiantes de los programas de Doctorado en Educación, Doctorado en Didáctica de la Matemática y Magíster en Gestión Educativa.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol