Estudio comparativo aborda a dos de los más importantes pensadores cristianos del siglo XIII - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudio comparativo aborda a dos de los más importantes pensadores cristianos del siglo XIII

Estudio comparativo aborda a dos de los más importantes pensadores cristianos del siglo XIII
18 May 2018

Investigación del Dr. Hernán Guerrero, de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UCM.

“Primacía del ser o primacía del ente. Un estudio comparado entre Enrique de Gante y Juan Duns Scoto”, es el título de la investigación del Dr. Hernán Guerrero, de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule (UCM), estudio de base abstracta y especializada que intenta comprender, en el contexto histórico de los autores, los términos en los que formularon sus posiciones y algunas de las consecuencias que ellas tienen para la comprensión de la realidad.

Dicha investigación, en la que se tomará contacto con especialistas de Alemania, Italia, Argentina y Brasil, se lleva a cabo gracias al financiamiento del Fondo de Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (FODECYT) de la Comisión Nacional de Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (CONICYT).

En su indagación, el Dr. Guerrero, mostrará cómo la decisión de cada uno de los autores elegidos -dos de los más importantes pensadores cristianos de la segunda mitad del siglo XIII- en torno a la comprensión de la noción de “ser” determina en cada caso la interpretación que ambos hacen del sentido del mundo, del lugar del hombre en él y de los términos en que se puede concebir a Dios.

Junto al apoyo de su familia, el Dr. Guerrero, expresó que esta adjudicación responde a la política de la Universidad y Facultad en particular, ya que a partir de las áreas de concentración “Hemos logrado formar grupos de investigación y trabajo interdisciplinar, que han permitido que entre los colegas nos potenciemos y mejoremos nuestro trabajo investigativo”.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol