Estudiantes: Tutores UCM comenzarán apoyo de estudiantes novatos a partir de junio - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes: Tutores UCM comenzarán apoyo de estudiantes novatos a partir de junio

Estudiantes: Tutores UCM comenzarán apoyo de estudiantes novatos a partir de junio
28 May 2020

De manera online. Este espacio organizado y sistematizado de colaboración en el aprendizaje, se compone de jóvenes que cursan desde segundo año en adelante, de la mayoría de las carreras de Talca y Curicó.

Un total de 50 estudiantes, de segundo año en adelante, comenzarán a partir de junio el apoyo a novatos en adaptación a la vida universitaria como Tutores Pares.

La convocatoria 2020, realizada a través del Centro de Tutoría del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) recibió 144 postulaciones, de las cuales finalmente 50 decidieron continuar el proceso, 36 estudiantes nuevos y 18 que ya habían sido tutores anteriormente.

“Los tutores son estudiantes comprometidos con sus pares, con el quehacer estudiantil, con un fuerte compromiso social y empapados de los valores de nuestra universidad. Su trabajo es fundamental para monitorear el proceso de inserción a la vida universitaria y a la cultura académica de sus compañeros, sobre todo en estos tiempos, en que además tendrán que realizar su trabajo de manera online”, destacó María de los Ángeles Opazo, jefa del CAP.

Este espacio organizado y sistematizado de colaboración en el aprendizaje entre pares se compone de estudiantes que cursan desde segundo hasta quinto o sexto año, de la mayoría de las carreras entre Talca y Curicó, quienes apoyan a los novatos en adaptación a la vida universitaria como plazos, beneficios, uso de biblioteca, aspectos académicos, refuerzo de contenidos, estrategias para la comprensión de lectura, colaboración en resolución de problemas, entre otros.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol