Estudiantes de la Región de O’Higgins visitaron Campus San Isidro Los Niches - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes de la Región de O’Higgins visitaron Campus San Isidro Los Niches

Estudiantes de la Región de O’Higgins visitaron Campus San Isidro Los Niches
29 Oct 2019

Alumnos de 1° medio de Quinta de Tilcoco, llegaron hasta el Campus ubicado en el sector Los Niches de Curicó, para informarse acerca del perfil de egreso de la carrera de Agronomía.

Más de 80 estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Quinta de Tilcoco de la Región de O’Higgins, visitaron dependencias del Campus San Isidro Los Niches. El objetivo fue recorrer las instalaciones del campus que alberga la carrera de agronomía, reconocida por liderar iniciativas en torno al cambio climático y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

En la oportunidad, fueron recibidos por la directora de la Escuela de Agronomía, María Alejandra Yáñez, los académicos, Ricardo Castro y Antonio Blanco, quienes los orientaron respecto al perfil de egreso y la importancia de generar una agricultura sostenible.

Durante la instancia, además, recorrieron el centro experimental, donde los jóvenes pudieron conocer el jardín medicinal. María Alejandra Yáñez, directora de la escuela de Agronomía, dijo que “Nos parece muy importante apoyar a los colegios en la orientación que les dan a sus estudiantes, porque tomar la decisión de optar por una carrera en cuarto medio es muy rápido, muy prematuro, entonces que empiecen a ver esto desde primero medio, nos parece una buena idea y por eso, apoyamos esta actividad”, explicó.

Entre las mejores ocho

Cabe destacar que la carrera de agronomía de la UCM, fue recientemente destacada por el Ranking América Economía como una de las 10 mejores del país, ocupando el puesto número 8, por sus altas mediciones en torno a la calidad de sus docentes y alumnos, así como también su aporte a la investigación.

Agronomía tiene una duración de 10 semestres en la UCM y cuenta con 80 vacantes, se imparte de manera presencial en Los Niches – Curicó y otorga el título de ingeniero agrónomo.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol