Estudiantes de la Generación 2016 de Pedagogía en Ciencia recibieron sus piochas - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes de la Generación 2016 de Pedagogía en Ciencia recibieron sus piochas

Estudiantes de la Generación 2016 de Pedagogía en Ciencia recibieron sus piochas
2 Nov 2018

En una simbólica ceremonia que refleja el avance que han tenido los futuros docentes de Pedagogía en Ciencias, que en su tercer año deben escoger su mención y comenzar sus pre-prácticas, recibieron sus piochas que los identifica como estudiantes UCM.

Por tercer año consecutivo los estudiantes de Pedagogía en Ciencias, tuvieron su ceremonia de investidura. En ella los jóvenes recibieron su piocha, que los identifica como estudiantes de la UCM, considerando que, tras elegir su mención entre química, física o biología, ya están en condiciones de realizar sus pre-prácticas en diferentes establecimientos educacionales.

Esta instancia es organizada por el Centro de Alumnos de la carrera, tal como lo comentó el presidente saliente, Diego Arriagada. “La idea es realizar una ceremonia simbólica cuando los jóvenes escogen su mención y comienzan sus pre-prácticas en los centros educativos, buscando también que se genere una buena convivencia entre académicos y estudiantes, además de que queremos que la titulación no sea la única ceremonia en la que conviven”.

Jeniffer Abarca, que escogió la mención en química, fue una de las estudiantes que recibió su piocha. “Es una ceremonia similar a las investiduras que se realizan en medicina o enfermería, que representa el que ya tomamos nuestra mención”, dijo, agregando que “Ya definimos un camino, como curso nos separamos y también los profesores se dividieron, lo que implica que vamos avanzando bien en la carrera”.

“Es un hito importante –continuó-, porque ya estamos tomando las primeras prácticas y estoy muy agradecida, porque tengo buenos compañeros y excelentes profesores”, acotó Jeniffer.

En tanto que Víctor Aros, que también seleccionó el área de la química, catalogó este evento como trascendental. “Es un paso muy importante, fue una experiencia muy bonita. Nosotros ya estamos teniendo nuestro primer acercamiento con los estudiantes escolares, por lo que se hacía necesario algo que nos distinga como estudiantes de la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule”, finalizó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol