Estudiantes de Ingeniería Comercial plantean mejoras en mesa de trabajo
Entre otras tareas buscan crear mecanismos que faciliten su proceso formativo.
Con el fin de establecer mecanismos que faciliten el seguimiento, acompañamiento y monitoreo del proceso formativo declarado en el plan de estudios de la carrera, representantes de los estudiantes junto a la dirección de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas -FACSE- de la Universidad Católica del Maule (UCM) dieron forma a mesas de trabajo, instancia que funciona desde marzo.
Respecto a esta modalidad de trabajo, el director de la Escuela, Pedro Severino, señaló que dicha actividad contó con la mayoría de los integrantes del Centro de Estudiantes de la carrera y Delegados por nivel, demostrando un gran interés en poder participar en instancias en donde se genere una comunicación reflexiva y fluida entre los actores que integran el proceso de enseñanza y aprendizaje; dando paso a la consideración de los intereses de la mayoría de los jóvenes que han confiado en la propuesta ofrecida por la UCM.
En la reunión se abordaron desafíos que afronta la Escuela de Ingeniería Comercial, en cuanto al proceso de Autoevaluación institucional. Por otro lado, se reflexionó sobre las implicancias que tiene el proceso de revisión y renovación curricular que vive la carrera. Ahora bien, se acordó desarrollar este tipo de actividades de manera sistemática que permite una comunicación directa con el alumnado.
Finalmente, es importante precisar que la calidad es un valor que el cuerpo académico de la Escuela de Ingeniería Comercial considera de orden superior, la cual se encuentra reflejada en diversas iniciativas que pretenden intencionar la excelencia en cada uno de sus procesos administrativos y académicos, colocando al estudiante como centro de atención; conduciendo al desarrollo de jornadas, charlas y reuniones tanto con estudiantes, académicos, egresados y empleadores, señaló el director de Escuela.