Estudiante de Pedagogía en Religión vivió interesante experiencia en Bolivia - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiante de Pedagogía en Religión vivió interesante experiencia en Bolivia

Estudiante de Pedagogía en Religión vivió interesante experiencia en Bolivia
7 Dic 2018

Participó en el XI Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Filosofía.

Inspirado en las obras del filósofo alemán Jürgen Habernas, tales como “Teoría de la acción comunicativa” y “Aclaraciones a la Ética del Discurso”, el estudiante de Pedagogía en Religión y Filosofía de la UCM, Martín Díaz Núñez, presentó su ponencia “¿Cómo hacer de la ética una ciencia válida para todos los hombres?”.

El joven presentó en el XI “Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Filosofía” que se llevó a cabo los días 22 y 26 de octubre en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

“Habermas es uno de los mayores expositores de la filosofía práctica contemporánea y que pone en la palestra el tema de que en los cambios sociales ha de estar presente siempre la comunicación para el entendimiento de los sujetos, es decir, una interacción mediada por el lenguaje”, comentó el estudiante.

Díaz agradeció además el apoyo tanto de la facultad como de la Dirección General Estudiantil, quienes lo ayudaron a participar en esta experiencia académica. “En lo personal, fue de suma importancia y creo que puede ser una excelente oportunidad para llamar la atención de nuevas generaciones”, comentó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol