Esperada película chilena “Perro Bomba” llega a Ext UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Esperada película chilena “Perro Bomba” llega a Ext UCM

Esperada película chilena “Perro Bomba” llega a  Ext UCM
14 Oct 2019

Luego de un exitoso recorrido por certámenes internacionales, la ópera prima del realizador Juan Cáceres acaba de ganar el Premio del Público en el Festival de Cine de Viña del Mar, y se apronta a su estreno en Extensión UCM.

Steevens es un joven migrante haitiano con una vida simple, estable y feliz en Chile. La llegada de Junior, un amigo de su infancia, desestabiliza su cotidianidad cuando Steevens se involucra en una pelea que se viraliza y lo lleva a ser repudiado por su comunidad y amigos, perdiendo sus papeles y vivienda. Es a partir de este momento deberá vagar por Santiago buscando trabajo, hogar, apoyo y una oportunidad para reiniciar su vida.

“Perro bomba”, la ópera prima del realizador y guionista Juan Cáceres, luego de un exitoso recorrido por festivales internacionales, llegará a la cartelera de Extensión UCM el próximo 25 de octubre, a las 20 hrs. La entrada tendrá un valor de $2.500 para público general y $1.500 para estudiantes y funcionarios de la Universidad Católica del Maule.

El film acaba de recibir el Premio del Público en el Festival de Cine de Viña del Mar (donde fue el único representante nacional en la Competencia Largometraje Ficción), la misma distinción que ya obtuvo previamente en otros tres certámenes: Málaga, Gramado y el Festival Latinoamericano de Sydney. Tras su estreno mundial en el Festival de Miami, el largometraje ha sido premiado también en Guadalajara, Toulouse y Munich, entre otras muestras cinematográficas.

Protagonizado por el actor haitiano radicado en Chile Steevens Benjamin, junto a Junior Benjamin y reconocidos actores nacionales como Alfredo Castro, Blanca Lewin, Gastón Salgado y Erto Pantoja, el largometraje está producido por Infractor Films, Pejeperro Films y la francesa Promenades Films, y será estrenado en multicines y salas alternativas por Storyboard Media a través de su línea de distribución, financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol