España fue el destino preferido de los estudiantes UCM ganadores de las becas de movilidad internacional - Universidad Católica del Maule
Trigger

España fue el destino preferido de los estudiantes UCM ganadores de las becas de movilidad internacional

España fue el destino preferido de los estudiantes UCM ganadores de las becas de movilidad internacional
17 Ago 2019

Diez son los que se adjudicaron esta oportunidad de realizar una pasantía en el extranjero financiada por el Banco Santander.

Nueve estudiantes y un académico, serán los delegados de la comunidad UCM que realizarán una pasantía en el exterior este 2019. De este grupo, nueve desarrollará esta posibilidad en España, mientras que apenas una optó por formarse en Brasil.

Estudiarán en el extranjero gracias a la Beca Iberoamérica Investigador Joven, la académica María José Seckel, quien realizará una pasantía en investigación en la Universidad de Barcelona. Se adjudicaron la Beca Iberoamerica de Pregrado: Catalina Rivera, Nelva Quezada, Marcos Verdugo, Javier Águila, Francisca Tellería, en tanto que las Becas de Movilidad Libre Elección fueron para: Diego Bravo, Paula Elizondo, Emilio Ortega y Valeria Oróstiga.

En la ceremonia en el que se reconoció a estos estudiantes, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán sostuvo que “Lo que hace el Banco Santander es generar posibilidades, especialmente en regiones y a estudiantes que de otra manera no podrían tenerla. Por lo que agradecemos enormemente como universidad el que se nos tenga en cuenta”, señaló.

Luego la autoridad dirigió su mensaje a los estudiantes, planteando que “Ustedes serán embajadores de la UCM, van a representar la formación que les brinda la universidad”, agregando que “Para conocer otras culturas, otras formas de aprender y enseñar, tienen que estar abiertos. Vayan, descubran, maravíllense y disfruten, siempre sabiendo que tienen un grado de responsabilidad en su formación, pero esta formación es integral, por lo que el llamado es a que establezcan redes, ya que son ellas las que después permiten desarrollarnos”, dijo.

Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, también tuvo palabras para los que recibieron las becas. “Los felicito por la valentía de tomar la decisión de emprender esta aventura y a sus familias que son parte fundamental de este logro”.

“Somos afortunados –continuó-, porque este programa lo comenzó el grupo Santander hace 20 años, donde se decidió apostar en la educación superior, ya que estamos convencidos que es el motor de la sociedad. Ustedes luego van a ser emprendedores, van a crear empresas, serán jefes e impulsarán el crecimiento del país”, aclaró, añadiendo que, en el país, la compañía entregó cerca de 500 becas, de distintos tipos.

En una palabra: Crecer

La ceremonia continuó luego con un discurso de la estudiante UCM Javiera Paz Martínez, quien recibió la beca de libre movilidad el año anterior y que se fue de intercambio a la Universidad Pontificia de Salamanca, en España.

“Si tengo que definir mi estadía, en una palabra, esta sería crecer. Por eso le digo a mis compañeros que se encuentran próximos a realizar este viaje, que van a romperles sus esquemas, trazando expectativas y marcando una experiencia inolvidable”, resumió Javiera Paz.

En tanto que Diego Bravo, estudiante de Ingeniería en Construcción, quien está próximo a realizar su viaje, indicó que “En el ámbito académico, espero incorporar nuevos conceptos y metodologías de enseñanza en nuestro proceso de formación como estudiantes, lo que nos permitirá egresar mucho más preparados y capaces en nuestro futuro como profesionales. Mientras que, en el aspecto personal, quiero conocer una nueva cultura, enriquecerse de sus costumbres y valores, lo que generará un crecimiento integral en cada uno de nosotros”, finalizó.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol