Escuela de Trabajo Social potencia sello de servicio de sus estudiantes - Universidad Católica del Maule
Trigger

Escuela de Trabajo Social potencia sello de servicio de sus estudiantes

Escuela de Trabajo Social potencia sello de servicio de sus estudiantes
15 Abr 2019

La clase inaugural, en que la que participaron estudiantes de Talca y Curicó, fue dictada por la Dra. Cecilia Aguayo, especialista en ética.

En el marco del Seminario “Género y Ética profesional. Reflexiones para la formación profesional en Trabajo Social”, con el que la Escuela de Trabajo Social dio inicio a su año académico 2019, se buscó potenciar el sello de servicio con el que se forman los alumnos de la U. Católica del Maule.

A la actividad asistieron estudiantes de Trabajo Social (ETS) de primer año de Talca (primera generación) y Curicó, así como también cursos superiores, tesistas y académicos. También contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas FACSE, Patricio Oliva y las directoras de la Escuela de Trabajo Social de Talca y Curicó, América Opazo y María Gladys Olivo, respectivamente.

La conferencista Dra. Cecilia Aguayo, académica de la Pontificia Universidad Católica, doctora en Filosofía y postdoctorado en ética profesional, abordó como temática principal que los egresados tienen que tener carácter para tomar decisiones justas y prudentes.

La expositora se refirió también, a las formas y manifestaciones de la ética profesional y el ejercicio del poder, como factor potente de la profesión, donde se respete la dignidad, las libertades y el derecho a ser escuchado.

María Gladys Olivo, directora ETS sede Curicó, comentó que “apuntamos a que nuestros egresados, posean la capacidad de problematizar y atender integralmente situaciones de la realidad social, desde una perspectiva ética, cultural, territorial, política, jurídica, económica y social, además de levantar información, analizarla de manera crítica para proponer planes de cambio”, agregando luego que “Sean capaces de generar procesos de acción–intervención social transformadores, a través de su incidencia en el diseño y la implementación de la política pública y social, e integrarse a procesos y equipos interdisciplinarios de investigación”.

Este 2019 la carrera de Trabajo Social cumple 25 años desde que se imparte en sede Curicó y, por primera vez, recibe también estudiantes en campus Talca, además destaca por su formación académica, que la llevó a obtener 7 años de acreditación.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol