Trigger

Encuentro abordó las nuevas bases curriculares que regirán para la Educación Parvularia

Encuentro abordó las nuevas bases curriculares que regirán para la Educación Parvularia
7 Ene 2019

La actividad, organizada por la UCM, estuvo orientada a ex alumnas con el fin de actualizarlas en las nuevas normativas que se están instaurando.

Como todos los años, se realizó una nueva jornada con las egresadas de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule. En la oportunidad expuso la candidata a Doctor Verónica Calabrán, representante de la Secretaría Provincial de Curicó, Educadora de Párvulos, quién trató el tema central de abordaje de las modificaciones a las Bases Curriculares Educación Parvularia 2018, su estructura y principales innovaciones, junto a Jorge Sebastián Olivares, jefe de UTP, DAEM Hualañé, con el tema teórico-práctico “Progresión de objetivos de aprendizaje”.

La académica a cargo de la actividad, Sandra Castro, destacó que “en esta oportunidad se logró una instancia no sólo para el desarrollo de un tema, importante para el desempeño de una Educadora de Párvulos, sino también para la reflexión”, manifestó.

El encuentro contó con la exposición de diversos materiales didácticos de las menciones de Matemática Inicial, a cargo de la académica Marjorie Samuel y Lenguaje Inicial a cargo de la académica María Teresa González, junto a estudiantes que apoyaron el montaje.

Se destinó, además, una sala para la Atención y Entretención de niños y niñas; hijos(as) de las asistentes, a cargo de estudiantes de segundo año de la carrera, con diversas actividades y materiales de entretención.
En la actividad también se conformó la nueva directiva de ex alumnas, compuesta por Karim Reyes como presidenta; Beatriz Valderrama como vicepresidenta; secretaria, Verónica Muñoz; coordinadora de Eventos, Ana María Ibarra y directora, Pamela Barahona.

“Este encuentro dio frutos inmediatos, las educadoras de párvulos en el compromiso con su institución formadora y escuela demostraron las ganas de trabajar y aportar a ella”, aseguró la académica a cargo de la actividad, Sandra Castro.