Trigger

Empleadores de la provincia de Curicó participaron en jornada de socialización del Informe de Autoevaluación

Empleadores de la provincia de Curicó participaron en jornada de socialización del Informe de Autoevaluación
17 Mar 2020

Con la finalidad de debatir en torno a los avances que ha presentado la institución durante los últimos años.


Una instancia de conversación fue la que se generó durante la jornada de socialización del Informe de Autoevaluación Institucional con empleadores de la provincia de Curicó. La instancia organizada por la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad Institucional (DGACI), se suma a las demás reuniones que se han desarrollado con distintos actores de la comunidad universitaria.

El objetivo, fue conocer el punto de vista de quienes reciben en sus instituciones y empresas, a egresados de la casa de estudios. Al respecto, Pilar Ahumada, directora de la sede Curicó de la Universidad Católica del Maule, dijo que “No me queda más que agradecer el compromiso de los empleadores que están vinculados con la sede Curicó, que pudieron participaron de la socialización del informe de Autoevaluación del proceso de Acreditación. Fue una reunión muy fructífera, pues no solo fue una exposición de la Universidad, sino que también acogimos todas las dudas que ellos tenían, pudimos dar respuesta a ello, además, recibimos con mucha gratitud las críticas constructivas que ellos nos comentaron”, dijo.

En tanto, Mauro Rivera, coordinador Alumni, mencionó que “La importancia de este tipo de instancias, está en la retroalimentación que podemos captar del medio, entendiendo que las instituciones públicas y privadas, están en un constante dinamismo, lo que genera que nosotros como institución también vayamos a la par, retroalimentándonos de esa información y poder ir actualizando nuestros procesos formativos”, sostuvo.

Quien participó de esta jornada fue Cristina Bravo, consejera regional y trabajadora social egresada de la UCM, “La Universidad es un tremendo aporte para el desarrollo de la Región del Maule, no solamente en el ámbito de la formación, sino que también en la incorporación de esos profesionales al campo laboral, al mundo social, porque son profesionales integrales. Esto se debe a que desde el momento que uno ingresa a la Universidad, tiene contacto con el territorio, no solo con lo teórico, sino que uno se vincula con la comunidad, es el aprender haciendo y esto es precisamente lo que enriquece a un profesional”, explicó.

Sergio Rojas, gerente de la distribuidora Multihogar, destacó el sello social y regional de los estudiantes UCM. “Es una tremenda oportunidad para vincularnos como empleadores con la Universidad, que cumple un rol súper importante, sobre todo pensando en el contexto que estamos hoy día, donde importa el rol social. La UCM tiene una misión importante ya que aporta al desarrollo de la empresa desde la mirada social”, manifestó.

Los 16 empleadores que asistieron, valoraron que se realicen este tipo de encuentros, que permiten debatir en torno a los avances que ha presentado la institución durante los últimos años.