Emotiva ceremonia de titulación de la novena generación de graduados de Medicina UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Emotiva ceremonia de titulación de la novena generación de graduados de Medicina UCM

Emotiva ceremonia de titulación de la novena generación de graduados de Medicina UCM
25 Ene 2019

Un total de 37 nuevos profesionales estarán al servicio de la región y del país.
En la oportunidad, los nuevos médicos realizaron su juramento y se sumaron a los más de 300 profesionales que la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM) ha puesto al servicio de la comunidad en estos 14 años de vida desde el 2004 a la fecha.

Los recién titulados, acompañados por su familiares y amigos fueron felicitados por el director de Escuela, Dr. Iván Castillo Montecinos, quien en su discurso destacó el orgullo que significa para la Universidad y la Facultad “Entregar una nueva generación de médicos al servicio del país y la región. Médicos con una formación sólida en principios y conocimientos, llamados a contribuir al desarrollo y progreso de la salud en Chile”, indicó.

Además, aprovechó la oportunidad para agradecerles como profesor por “La oportunidad que nos brindaron día a día de estar con ustedes, de haber compartido en un aula, en una sala hospitalaria, en una residencia médica o en un box de atención. A veces de haber tenido una conversación distendida y en otras una discusión compleja. Todas ellas como parte de la riqueza de la universidad, generadas en un entorno donde debe predominar el razonamiento y el respeto por los demás”, destacó.

Espíritu de servicio y la importancia del otro

El médico Dr. Cristian Verdugo Orellana, fue quien realizó el discurso en nombre de sus compañeros de promoción, destacando que “Un buen médico es alguien que no se siente tranquilo frente a estas situaciones, alguien que no acepta la injusticia y busca transformar lo que nos rodea, es sacrificio, compromiso y responsabilidad”. Además, llamó a sus colegas recién titulados a no tener miedo a involucrarse con su trabajo. “No nos insensibilicemos con nuestro quehacer diario. Tenemos el deber de seguir estudiando, de no confiarnos de lo que creemos saber, de recibir y aceptar críticas, de mejorar siempre. Tenemos mucho que hacer”, reflexionó.

Finalmente hizo el llamado a recordar “Con cariño nuestra formación, a nuestros compañeros, a los médicos que admiramos, a cada paciente significativo que tuvimos en frente y, principalmente, recordemos al médico en que queremos convertirnos y trabajemos día a día por ello”, expresó.

A continuación, el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán Jara, tomó el tradicional juramento UCM y aprovechó las palabras del Dr. Verdugo para invitarlos a agradecer siempre la existencia del paciente, ya que ellos constituyen la razón de ser del médico y de continuamente considerar y valorar al otro como parte fundamental de su labor, coherente con el sello que los profesionales del plantel demuestran junto con la excelencia profesional que los distingue.

Revisa más imágenes de la ceremonia aquí

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol