Embajada de Francia adjudicó premio a académico UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Embajada de Francia adjudicó premio a académico UCM

Embajada de Francia adjudicó premio  a académico UCM
2 Ago 2018

Será responsable de la traducción del libro “La cultura del miedo de Marc Crépon”

 

El académico de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule, Dr. Javier Agüero, se adjudicó el premio de la embajada de Francia, fondo denominado Programa Gabriela Mistral, el cual favorece la publicación y divulgación de autores franceses en Chile y que cuenten con un respaldo editorial.

En este caso, el académico UCM será responsable de la traducción del francés al español del libro “La cultura del miedo de Marc Crépon”, cuyos derechos fueron adquiridos por la editorial LOM, quien estará a cargo de su publicación y distribución en América Latina.

Cabe consignar que Marc Crépon vendrá a la UCM en diciembre de este año, instancia en la que se realizará oficialmente el lanzamiento del libro. Crépon es, actualmente, director del Departamento de Filosofía de la Escuela Normal Superior de París en Francia.

“Es un premio que implica traducir a uno de los más importantes intelectuales de la actualidad en materia de democracia y filosofía política. Es un estímulo monetario y sobre todo un reconocimiento al trabajo de traducción de autores franceses contemporáneos que llevo realizando hace varios años”, afirmó Agüero.

Para el Dr. Javier Agüero, es importante a nivel de universidad el poder “Establecer redes con instituciones internacionales de primer nivel. Creo que es relevante también que un profesor de la UCM reciba un premio del gobierno francés como estímulo a la producción académica”, concluyó.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol