Egresados UCM expusieron en Seminario sobre educación en tiempos de pandemia - Universidad Católica del Maule
Trigger

Egresados UCM expusieron en Seminario sobre educación en tiempos de pandemia

Egresados UCM expusieron en Seminario sobre educación en tiempos de pandemia
28 Jul 2020

En el encuentro que contó con la participación de docentes y educadores de diferentes lugares del país, participaron Jorge Olivares y Gema Rivera, ambos ex alumnos de la Universidad Católica del Maule sede Curicó.

Un conversatorio en torno a la educación en tiempos de crisis fue el punto de encuentro de dos ex alumnos de la Universidad Católica del Maule, que participaron como expositores del “Ciclo de conferencias de Educación Parvularia”, organizado por el Departamento Provincial de Educación de Curicó. Se trata de los Alumni Jorge Olivares de Pedagogía en Educación General Básica con Mención y Gema Rivera de la carrera educación parvularia, ambos de la sede Curicó.

El encuentro permitió que los asistentes pudieron retroalimentar sus experiencias de aprendizaje en el aula en contexto de emergencia sanitaria. Al respecto, Jorge Olivares dijo que “Fue un momento muy agradable, el poder contribuir al desarrollo profesional y compartir experiencias de aprendizaje, desde mi función como Jefe Unidad Técnico Pedagógica del Departamento de Educación de la Municipalidad de Hualañé, donde se fortalece las comunidades profesionales de aprendizaje como una iniciativa de gestión institucional que permita desprivatizar las prácticas pedagógicas e institucionales”, expresó.

“La UCM en la carrera de pedagogía básica con mención en matemática de la sede Nuestra Señora del Carmen, fue esencial para poder ser un profesional comprometido con mi comunidad territorial, siempre proactivo y con una actitud positiva de creer y valorar a las personas en su integralidad. La Universidad desarrolló mi vocación y mi espíritu de estar avanzando y progresando siempre, que no hay límites para emprender y desarrollar un trabajo de calidad, y que lo más importante son las personas, al momento de realizar cualquier actividad”, agregó.

En tanto, Gema Rivera, comentó que “Quedamos muy felices por la recepción, la valoración hacia nuestro trabajo y además, de la experiencia de poder compartir nuestras prácticas y vivencias pedagógicas, a todos las educadoras y docentes de nuestro país. También estamos muy orgullosos de poder representar a nuestra comuna Hualañé y a nuestra comunidad de educación parvularia”, indicó.

Para la ex alumna de Educación Parvularia, poner como tema central la evaluación a través de la retroalimentación en contextos de pandemia, fue muy pertinente, ya que el proceso de enseñanza remota, es nuevo y desconocido para todos y todas las educadoras del país. “El poder dar tips e ideas sobre nuevas formas de evaluación, fue muy bien recibido, además pudimos compartir nuestras propias prácticas, desde nuestras experiencias, por lo tanto, es un tema ya probado y evidenciado”, detalló.

“La formación académica, de nuestra querida universidad, nos ayudó a estar preparados, a reconocer y valorar el trabajo en equipo, que fue fundamental para la conferencia, además del profesionalismo y dominio del tema, competencias adquiridas en nuestro proceso como estudiantes en la Universidad Católica del Maule”, acotó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol