Egresados de Educación Física de la UCM conocieron herramientas tecnológicas para desarrollar en sus clases - Universidad Católica del Maule
Trigger

Egresados de Educación Física de la UCM conocieron herramientas tecnológicas para desarrollar en sus clases

Egresados de Educación Física de la UCM conocieron herramientas tecnológicas para desarrollar en sus clases
19 May 2020

Egresados de la carrera se reunieron para reflexionar sobre estrategias para generar contenido de calidad para el ejercicio de su profesión.

El pasado 13 de mayo, se realizó el Encuentro Nacional de Egresados de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule, que contó con la importante relatoría “Mejora tu contenido online”, a cargo del periodista Alejandro Herrera Farías, especialista en Social Media Manager y coordinador de Audiencias de Extensión. Arte y Cultura de la UCM.

El evento organizado por la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la UCM, conjuntamente con el Centro de Egresados de la carrera y Alumni UCM, contó con la participación de los egresados UCM que están radicados a lo largo del territorio chileno.

“Tenemos un compromiso importante con nuestros egresados, pero también con los alumnos que se están formando en las aulas, y por eso queremos seguir entregando herramientas a nuestros profesionales para que cada día más optimicen sus procesos de enseñanza”, expresó la profesora Jessica Mondaca Urrutia, académica de la Escuela de Pedagogía en Educación Física.

La directora instó a los egresados a establecer redes que abra un espacio en común para compartir las buenas prácticas y en un futuro próximo seguir organizando actividades que impacten positivamente en el ejercicio de la profesión.

Por su parte, el comunicador Mauro Rivera Insulza, Coordinador de Egresados de la UCM, invitó a los ex alumnos a actualizar los datos para conocer la situación laboral de cada uno para tomar las medidas necesarias desde la unidad que coordina. Asimismo, les invitó a participar de las actividades pedagógicas que viene desarrollando esa unidad, conjuntamente con el proyecto de Formación Inicial Docente.

Generar contenido de valor y calidad

En su relatoría, Alejandro Herrera enfatizó en la importancia de mejorar el contenido online que muestran los profesores y el uso de herramientas disponibles para utilizarlos en las clases.

Herrera explicó que dentro del mundo digital existen diversas herramientas y plataformas disponibles de forma gratuita para gestionar y mejorar los contenidos. Por lo tanto, en su exposición describió algunas de estas y dio recomendaciones para aprender a utilizarlas correctamente.

“Las App son un fenómeno en auge en la actualidad, las hay informativas, organizativas, para juegos, para educación, sobre salud, deporte y muchos otros contenidos. Y es que sus ventajas han hecho de este fenómeno revolucionario una oportunidad perfecta para mejorar el contenido que queremos dar a los estudiantes y público en general”, dijo.

Entre las herramientas para mejorar el contenido explicó: Kahoot, Power Point, Edmodo, Trello, Facebook e Instagram, entre otras.

“Edmodo es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, donde incluso los padres -si tienen el código- pueden acceder a la plataforma y a los datos de sus hijos; de esta forma, tendrán la posibilidad de consultar las actividades de sus hijos, sus calificaciones o eventos en los que participarán”, mencionó Herrera.

Para finalizar, el presidente del Centro de Egresados de Pedagogía en Educación Física de la UCM, José Rojas Chaparro, agradeció este tipo de actividades e invitó a los egresados a ser parte de una iniciativa de sistematización de material (cápsulas educativas) para compartirlo, a través de las distintas redes sociales y enriquecer más el trabajo en el aula.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol