Educación Parvularia conforma su Centro de Ex alumnas - Universidad Católica del Maule
Trigger

Educación Parvularia conforma su Centro de Ex alumnas

Educación Parvularia conforma su Centro de Ex alumnas
8 May 2019

La Directiva tiene como primera meta actualizar la base de datos de las y los egresados de la carrera y generar un canal de comunicación directo y confiable, a través de su grupo de Facebook que ya cuenta con más de 200 ex alumnas.

Con la finalidad de organizarse como ex alumnas, la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule sede Curicó, conformó recientemente la directiva de su Centro de ex alumnas, la que quedó conformada por Karim Reyes como presidenta, Beatriz Valderrama, vicepresidenta; Anita Barra, coordinadora de eventos y Verónica Muñoz en el cargo de secretaria.

Comentaron que la primera necesidad que desean cubrir es la creación de una base de datos actualizada de todas las egresadas de la carrera y así generar un canal de comunicación directo y confiable, en el que puedan compartir sus propias experiencias, información relevante e invitaciones para las actividades que realizarán durante todo el año.

Al respecto, Karim Reyes, expresó que “Nuestra principal motivación para conformar el centro de ex alumnas de educación parvularia es mantener vivo y constante el contacto con la universidad y la carrera en sí, para que de esta manera construyamos una comunidad realmente vinculada. Queremos escuchar y responder a las expectativas de nuestras colegas egresadas, aprovechar la contribución que éstas nos puedan entregar e impulsar actividades para una formación continua”, sostuvo.

Entre las acciones que esperan lograr, explicaron que quieren escuchar la opinión de sus compañeras, que les comenten cuáles son aquellas actividades que creen que son necesarias realizar. “Es por esto que creamos un grupo de Facebook llamado ‘Centro de ex alumnas Edupa Oficial’, al cual invitamos cordialmente a todas las egresadas a que se unan, ya que estamos constantemente compartiendo fotos del recuerdo, realizando encuestas de las actividades que desearían que realicemos, informando datos de trabajo, entre otros tantos”, agregó la presidenta.

En tanto, Mauro Rivera, coordinador Alumni de la UCM, dijo que “Es súper importante para nuestra unidad contribuir a la creación de directivas de egresadas y egresados, para poder fortalecer nuestros vínculos y de esta manera trabajar de manera colaborativa”, dijo.

Actualmente, el grupo de Facebook que creó la directiva del Centro de Ex alumnas de Educación Parvularia cuenta con más de 200 miembros, lo que demuestra el interés que tienen como carrera de continuar con el vínculo y generar una red de apoyo para el mundo laboral.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol