Educación continua hizo un llamado a las facultades a trabajar en conjunto - Universidad Católica del Maule
Trigger

Educación continua hizo un llamado a las facultades a trabajar en conjunto

Educación continua hizo un llamado a las facultades a trabajar en conjunto
21 Ene 2020

La Dirección expuso sus distintas líneas de trabajo e invitó a la comunidad académica, a apoyarse en ellos para la generación de cursos y diplomados.

Un llamado a trabajar en alianza realizó la Dirección de Educación Continua a todas las facultades Universidad Católica del Maule, para dar respuesta a las diferentes oportunidades que brinda el mercado en la formación continua.

En la ocasión, su director Diego Villagra explicó que “Se reunieron todas las facultades, llegaron gestores, directores de escuela, académicos, quienes conocieron nuestra propuesta de oferta que tenemos como Educación Continua, considerando que somos parte de la universidad y tal como el pre y postgrado, también tenemos mucho por entregar”, sostuvo.

Trabajar en conjunto y avanzar en la generación de cursos, los que unidos pueden constituir un diplomado y el desarrollo de plataformas on line, fueron algunas de las propuestas que entregó el director. “El modelo articulado es lo principal que tenemos hoy día, porque nos permite dar continuidad y realizar un trabajo de largo aliento. Lo otro importante es participar con la comunidad, las empresas, las instituciones púbicas de manera más cercana y profunda”, reflexionó Villagra.

Rodrigo Monné, académico de la Facultad de Ciencias de la Educación evaluó positivamente esta instancia, indicando que “Se valora el poder conocer más profundamente esta área que se vincula con la formación, el saber cómo funcionan ellos, sobre todo para uno como académico el poder trabajar en conjunto”, dijo.

“Uno de los desafíos que tengo es crear un postítulo que tiene que ver con la discapacidad visual, por lo que esta capacitación me entrega insumos para poder trabajar durante el primer semestre en este proyecto. Además, a futuro, se puede pensar en crear diplomados, tal como se planteó”, complementó después el académico.

“Es importante –continuó Monné-, conocer estas instancias que tiene la institución y son muy necesarias porque hay apoyo y recursos que a veces uno no sabe que existen, y que por tiempo no se da los espacios para buscarlas y esto facilita el trabajo para concretar los desafíos que uno tiene”.

En tanto, Viviana Torres, gestora de proyecto de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, también valoró la actividad. “Nosotros nos hemos acercado mucho a Educación Continua para poder ayudar a los profesores de la Facultad y por eso estamos trabajando en conjunto para proponer cursos y diplomados, para que los egresados de nuestra universidad sigan vinculados con la Facultad”, expresó.

Y agregó que “El trabajo colaborativo es muy importante, nosotros hemos trabajado mucho en conjunto y su apoyo ha sido relevante”.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol