Edificio de la Facultad de Medicina es precertificado por la CES - Universidad Católica del Maule
Trigger

Edificio de la Facultad de Medicina es precertificado por la CES

Edificio de la Facultad de Medicina es precertificado por la CES
18 Mar 2020

Cumplir con esta Certificación es muy relevante para el bienestar de los usuarios y para el cuidado del medioambiente.
La “Certificación Edificio Sustentable” es un sistema nacional que permite evaluar, calificar y certificar el comportamiento ambiental de edificios de uso público en Chile, tanto nuevos como existentes.

El sistema está basado en el cumplimiento de un conjunto de variables que entregan puntaje. Para certificarse se debe cumplir con los requerimientos obligatorios y obtener un puntaje mínimo de 30 hasta llegar a un máximo de 100, cuyo objetivo es construir edificios con la mejor calidad del ambiente interior para los usuarios y minimizar los impactos ambientales.

“Desde que nació la Escuela de Medicina en esta Universidad es primera vez que estamos todos los académicos juntos, los investigadores. Este edificio fue pensado, y nosotros como Facultad participamos en el diseño, de tal manera que está pensando para ser un edificio docente, tiene una cantidad de salas de reunión, un auditorio de lujo, cada académico tiene una oficina con todas las comodidades. El edificio tiene una aislación especial, del calor y del frío, la iluminación está de acuerdo a los últimos estándares, es un edificio de bajo consumo energético”, destacó el decano de la Facultad de Medicina UCM, Dr. Raúl Silva.

El Plan Maestro de la UCM tiene tres ejes fundamentales que son, la regulación de la infraestructura, la sustentabilidad de sus edificaciones y la mantención efectiva, por lo tanto “Este edificio se enmarca dentro de este Plan lo que se acredita con la precertificación de edificio sustentable. De esta forma la UCM se posiciona como una Universidad de vanguardia, con estándares a nivel internacional y otorga a sus estudiantes, académicos y administrativos seguridad, confort y les permite contribuir a mejorar el medio ambiente por la utilización de este nuevo edificio”, señaló el vicerrector de Administración y Finanzas del plantel, Pablo Hormazábal.

Para la autoridad universitaria se trata de una señal muy fuerte de progreso para la institución, “Efectivamente es un Hito para la UCM, pero más allá de esto, la Universidad está llevando a cabo un plan de desarrollo y crecimiento en todas sus áreas, enmarcadas dentro de la gestión y aseguramiento de la calidad hacia la excelencia, estamos comprometidos con la comunidad universitaria a entregar un servicio con altos estándares”, subrayó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol