Edificio de Aulas y facultades recibió la visita de los vecinos de la calle 2 Norte
Pablo Hormazábal y parte del equipo de la vicerrectoría de Administración y Finanzas conoció las inquietudes de quienes viven en los alrededores de la institución.
Con la finalidad de fortalecer la relación con quienes viven enfrente de esta obra, se hizo extensiva una invitación para mostrar los principales avances que ha tenido esta construcción, los próximos hitos, y las buenas prácticas en el área de construcción que se han desarrollado, durante su ejecución.Aquello con la finalidad de que los vecinos puedan ver en terreno el avance de esta importante obra, que en total serán más de nueve mil metros cuadrados, los que incluirán salas de clases, auditorios, laboratorios, salas de estudios y oficinas.
Durante su visita, expusieron sus inquietudes y destacaron el aporte de la UCM al desarrollo de la región. Claudio Cabrera, director de Proyectos de Infraestructura indicó que todo el equipo de trabajo tiene la visión de impactar lo menos posible a los vecinos, en este sentido informó que se tomaron una serie de medidas “Tenemos estacionamientos al interior de la obra, entretenimientos para los maestros en las horas de colación, como mesas de pingpong, televisor y naipes. Además, la empresa constructora está realizando la mantención de la plaza que está enfrente, se hace el aseo en ambos costados de la calle una vez por semana para disminuir el nivel de polvo en suspensión, además de efectuar charlas y campañas contra el piropo callejero. Son algunas de las medidas de vinculación que está teniendo la obra con el medio, sin contar además que al interior se han desarrollado operativos odontológicos y oftalmológicos, buscando el bienestar de quienes trabajan ahí”, profundizó.
La preocupación por las personas y el entorno, son parte del lineamiento entregado por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas (VRAF). Carolina Espinosa, líder de los proyectos de dicha vicerrectoría, indicó que “Todos los proyectos dirigidos por el equipo cuentan con procesos de gestión y monitoreo, los que son estandarizados”, recalcó la profesional, haciendo hincapié en la importancia que ha tenido el trabajo colaborativo y de corresponsabilidad, entre quienes participan en la construcción.
La Universidad Católica del Maule, orienta sus esfuerzos en desarrollar y fortalecer su vínculo con el entorno, por lo que constantemente diseña e implementa iniciativas para integrar a los distintos miembros de la comunidad, con la concepción de que nuestra vinculación es un proceso vital, esencial y transversal en el quehacer universitario.