Ediciones UCM lanzó dos importantes libros - Universidad Católica del Maule
Trigger

Ediciones UCM lanzó dos importantes libros

Ediciones UCM lanzó dos importantes libros
16 Dic 2019

“Lo Vecinal en Chile: conceptos, políticas y prácticas en disputa” y “Espacio Vivido: Poblaciones Obreras de Talca”.

En medio de un segundo semestre convulsionado socialmente, Ediciones UCM reestrena su catálogo con dos nuevos títulos: “Lo Vecinal en Chile: conceptos, políticas y prácticas en disputa” y “Espacio Vivido: Poblaciones Obreras de Talca”. El primero, editado en colaboración con Corporación SUR, forma parte de la serie Cuadernos Académicos y busca renovar las discusiones en torno a lo barrial, invitando además a mirar la escala vecinal como una posibilidad para renovar lo político.

Por su parte, “Espacio Vivido: Poblaciones Obreras de Talca”, viene a inaugurar la colección Territorio, en un trabajo que mezcla investigación etnográfica, diseño y crónica. A partir de la conjunción de estas tres modalidades de trabajo, el libro intenta dar cuenta de los modos de vida de cinco poblaciones antiguas de nuestra ciudad, además de discutir en torno a la vivienda social chilena del siglo XX.

Pensados como parte de la línea de trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule, ambos textos pueden ser leídos a la luz de los recientes acontecimientos históricos por los que está pasando nuestro país, constituyéndose en un aporte a las discusiones actuales.
Para consultas sobre este y otros títulos de nuestra editorial, escríbenos a ediciones@ucm.cl

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol