Dra. Ingrid Carvacho se sumó a la Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo - Universidad Católica del Maule
Trigger

Dra. Ingrid Carvacho se sumó a la Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo

Dra. Ingrid Carvacho se sumó a la Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo
13 Nov 2018

La académica de la Facultad de Ciencias Básicas, fue invitada a formar parte de este importante equipo, compuesto por profesionales e investigadores, dedicados al estudio de esta área del conocimiento.

Feliz con ser parte de este selecto grupo de científicos que constituye la Sociedad Chilena de la Reproducción y Desarrollo, está la académica UCM, Dra. Ingrid Carvacho, quien está desarrollando su investigación en activación de canales iónicos durante la fertilización. Dicha línea la comenzó hace algunos años, mientras realizaba su postdoctorado en la Universidad de Harvard.

De formación profesional bioquímico, titulada en la U. de Concepción y doctora en Ciencias con mención en Biología Celular y Molecular, la científica comentó que en principio fue invitada a exponer en el XXIX Congreso de la Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo, realizado en el mes de septiembre en Con Con y que luego de su ponencia “Calcium channels as key proteins during oocyte maturation and fertilization”, desarrollada en el marco del Simposio Fertility and Activation of the Oocyte, fue invitada formalmente a ser parte de esta agrupación.

“Fue una sorpresa que me hayan invitado a dar la charla. Eso ya era muy positivo”, expresó la Dra. Carvacho, agregando que “Ser parte de ese grupo implica tener más contacto con los colegas que trabajan en esta área, además de ser parte del comité que organiza el congreso una vez al año, que el próximo año se realizará en conjunto con Argentina” añadió.

“La idea –continuó-, es convocar a la gente que trabaja en el área de fertilización para establecer colaboraciones, intercambio de estudiantes y desarrollar publicaciones juntos, además de potenciar a la institución en el área de reproducción animal”, complementó luego la nueva integrante de esta agrupación.

Además, la Dra. Carvacho, comentó que actualmente está colaborando en investigadores nacionales e internacionales, junto con trabajar con estudiantes de pregrado de la UCM.

“Presentamos dos proyectos internos para potenciar el trabajo de estudiantes de pregrado en el laboratorio. De estos estamos a la espera de los resultados. Otra estudiante está realizando una práctica profesional y realizará su tesis de pregrado el próximo año en el laboratorio. Estamos creciendo y desarrollándonos como grupo, y esperamos que el 2019 ya estemos funcionando al 100%”, reflexionó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol