Directores de carreras conocieron hitos de promoción de carreras
De cara a un nuevo proceso de admisión, la Dirección de Docencia organizó jornada en la que el Departamento de Comunicaciones socializó la campaña para este 2020.
En la oportunidad, los profesionales de la Dirección General Estudiantil, expusieron diversos aspectos del trabajo que realizan junto a los estudiantes, como son las mesas de trabajo y sus avances y otros, que van dejando registro público de sus acuerdos en el portal estudiante. Además, la directora general estudiantil, Karin Alvarado, junto a Mario Urzúa, profesional de la unidad, atendieron las dudas y consultas sobre mejoras en la gestión con los estudiantes desde las diferentes escuelas.
Admisión 2020, tarea de todos
De agosto en adelante, las instituciones de educación superior del país intensifican el trabajo de promoción de carreras, lo que implica el despliegue de manera coordinada de acciones que permitan informar a los postulantes sobre las distintas opciones disponibles, los requisitos de admisión y beneficios, además de brindarles orientación vocacional a quienes no tienen claridad sobre qué seguir a futuro.
“Es un año que tenemos cambios, tanto en las fechas PSU como en otros ámbitos, los que influyen directamente a los estudiantes de enseñanza media, en especial para los cuartos medios que están pensando en su oportunidad. Llevamos un trabajo coordinado con los decanos, los directores de escuelas y los gestores de vinculación de cada facultad, ya que cada día se hace necesario generar más acciones y buscar distintas formas para tener mayor presencia”, comentó luego de la reunión, Orietta Dennett.
En la oportunidad, la jefa de Comunicaciones UCM, realizó un llamado a generar acciones de promoción desde las escuelas, las que deben ser coordinadas con el nivel central en función del calendario que se encuentra disponible en http://eventosypromocion.ucm.cl/
“En las múltiples bajadas comunicacionales de la campaña planteamos a los postulantes a que se sientan parte de nuestra comunidad universitaria, se animen a buscar y construir su futuro, y hablamos también de la transformación que vive la universidad”, expuso Dennett, agregando que se mantiene un mix de acciones en digital y medios tradicionales con el fin de cubrir la mayor cantidad de canales que permitan que los postulantes conozcan la excelencia y espíritu de servicio que caracteriza a la institución.