Dirección General de Docencia realizó trabajo interinstitucional con sus unidades - Universidad Católica del Maule
Trigger

Dirección General de Docencia realizó trabajo interinstitucional con sus unidades

Dirección General de Docencia realizó trabajo interinstitucional con sus unidades
21 Ene 2020

Nueva estructura ha implicado potenciar y diseñar nuevas estrategias, como la relación entre los miembros y trabajan entre sí.

Con el objetivo de fortalecer la organización y articulación intrainstitucional, la Dirección General de Docencia (Dirdoc) realizó una jornada de trabajo con todas sus unidades dependientes: Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), Departamento de Admisión y Registro Académico (DARA), Centro de Apoyo a la Docencia y el Aprendizaje (CADA) y Unidad de Análisis y Gestión (UGA).

Uno de los grandes desafíos que ha generado la reestructuración de la Dirdoc, dependiente de la Vicerrectoría Académica, y la llegada de nuevos profesionales al equipo, en el marco de la alianza entre el Ministerio de Educación (MINEDUC) y la UCM, es potenciar el ámbito de la gestión, para alcanzar eficazmente las metas para el 2020, según afirmó su directora, Ana Jara.

Fortalecer la organización y la articulación intrainstitucional es uno de los grandes objetivos de la unidad, ya que es fundamental lograr el conocimiento del rol que han de desempeñar cada uno de los miembros del equipo laboral y cómo se relacionan sus funciones entre sí, explicó la directora.

En esa línea, agregó que la idea fue “Generar estrategias para ir enfrentando las dificultades que se nos van a ir presentando durante el año y, además, para ir subsanando las que encontramos durante el 2019, e ir integrando a los 10 nuevos profesionales de DIRDOC y 4 del CAP que llegaron durante el año pasado”.

La jornada realizada en el Hotel Casino de Talca, comenzó con una lúdica exposición sobre trabajo en equipo, a cargo de Vanessa Pérez, profesional de Gestión del Cambio UCM.

Luego de la labor realizada por unidades, y la presentación de las tareas de cada dependencia, se realizó el trabajo intrainstitucional, con el fin de generar una alianza entre unidades y así aportar a los distintos programas que reportan al MINEDUC.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol