Diario Oficial Publica Decreto que Aprueba Nuevo Programa de Educación Religiosa Escolar Católica - Universidad Católica del Maule
Trigger

Diario Oficial Publica Decreto que Aprueba Nuevo Programa de Educación Religiosa Escolar Católica

Diario Oficial Publica Decreto que Aprueba Nuevo Programa de Educación Religiosa Escolar Católica
4 Jun 2020

El Diario Oficial publicó el 28 de mayo el decreto que aprueba la modificación de los programas de estudio de la asignatura de religión católica para la enseñanza básica y media.

La profesora Mónica Hernández, directora de la Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía de la Universidad Católica del Maule, resaltó la importancia de este decreto, “no solo para nuestra Iglesia, sino también para todo el sistema escolar”, indicó.

“Este es el resultado de un trabajo que se caracterizó por la sinodalidad. Es un trabajo de mucha participación con profesores del sistema escolar y que, sin duda, viene a dar una nueva mirada a la clase de religión, situándola en un lugar curricular acorde a las orientaciones entregadas por el Ministerio de Educación”, puntualizó Hernández.

Para la directora , “este es un gran paso para la clase de religión (…) Poder contar con un programa actualizado que incorpora toda la nomenclatura que se está utilizando en el currículum nacional. Hablamos de bases curriculares, de objetivos de aprendizaje, de habilidades para el siglo XXI”.

Necesaria integración del saber

La académica destacó, además, una característica muy importante de este programa: “La apertura al trabajo interdisciplinar, que le ofrece la oportunidad al profesor de religión de poder formar trabajos en equipo con otras asignaturas, lo que va a contribuir a que exista una mejor valoración de la clase de religión en los colegios. Sobre todo, porque le da más sentido a esta integración del saber tan necesaria para los estudiantes de hoy”, afirmó.

Finalmente, Hernández valoró el aporte realizado por la Universidad Católica del Maule en el diseño de este nuevo programa. “Fue un trabajo que hicimos con bastante responsabilidad, con mucho compromiso, apostando siempre a que todos los niños y jóvenes de nuestro país cuenten con una educación religiosa de calidad y actualizada”.

Si quieres descargar el nuevo programa de Educación Religiosa Escolar Católica, puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Xxo2WM

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol