Destacado académico checo visitó el Doctorado de Modelamiento Matemático Aplicado de la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Destacado académico checo visitó el Doctorado de Modelamiento Matemático Aplicado de la UCM

Destacado académico checo visitó el Doctorado de Modelamiento Matemático Aplicado de la UCM
6 May 2019

El Dr. Michal Kuraz, académico de la University of Life Sciences de Praga, República Checa, planteó el interés por generar un convenio con el Doctorado de Modelamiento Matemático Aplicado de la UCM.


“La idea de esta reunión es realizar un primer toque”, con esas palabras, señaladas en español, el académico europeo resumió la reunión sostenida con el equipo académico del Doctorado de Modelamiento Matemático Aplicado de la Universidad Católica del Maule.

Una instancia, en la que ambos presentaron parte del trabajo que están desarrollando y donde tal como lo manifestó el Dr. Michel Kuraz, académico de la University of Life Sciences de Praga, vino hasta Chile para conocer la realidad de distintas universidades nacionales.

“Estamos interesados en tener relaciones con universidades de Sudamérica, ya que tenemos la idea de expandirnos y dar a conocer los programas de la educación checa”, comentó el matemático.

Luego el Dr. Kuraz relató que este primer acercamiento, puede ser el inicio de una nueva alianza internacional entre ambas instituciones. “Obviamente que estamos recién conociéndonos, pero si hay interés de las dos partes, podemos crear un proyecto para realizar intercambios tanto de profesores como de estudiantes. Actualmente estamos en el primer paso, que es el de saber las actividades académicas que ambos realizamos y ver los puntos en común que tenemos”, dijo.

El director del Doctorado de Modelamiento Matemático Aplicado, el Dr. Fernando Córdova, valoró la visita internacional. “Este tipo de programas ha tenido muchos cambios, por ello estamos abiertos en conocer nuevas experiencias y tener contacto con otras universidades. Estamos felices de recibir a académicos como él”, señaló.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol