“Desarrolladores de software pueden transformar los productos o servicios que conocemos” - Universidad Católica del Maule
Trigger

“Desarrolladores de software pueden transformar los productos o servicios que conocemos”

“Desarrolladores de software pueden transformar los productos o servicios que conocemos”
20 Nov 2018

Dr. Sergio Hernández, director del CIIA de la UCM.

Destacando lo sucedido con la moneda Bitcoin, que incrementó su valor en corto plazo, exponentes en el desarrollo de software, se dieron cita en la UCM con apoyo del Centro Innovación de la Ingeniería Aplicada (CIIA) del plantel.

Con el fin de facilitar la generación de redes de contacto y el intercambio de ideas en torno a la tecnología y el desarrollo de software, es que se realizó en el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule la “Junta de Desarrolladores” organizada por la comunidad de desarrolladores de software con el apoyo del Centro Innovación de la Ingeniería Aplicada (CIIA) de la UCM.

“Como CIIA nos interesa invertir en el capital social que se genera con estas reuniones ya que, en este campo, aún estamos detrás en términos de salario y de desarrollo de carrera, en comparación a otras regiones”, comentó el Dr. Sergio Hernández, director del CIIA de la UCM.

La reunión es el segundo Meetup de la Junta de Desarrolladores, oportunidad en la que el profesor de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UCM, Jermán Espíndola expuso acerca de Blockchain o Cadena de Bloques, parte fundamental de la moneda Bitcoin.

“Esta moneda digital en pocos años pasó de valer centavos a miles de dólares, por lo tanto, la Cadena de Bloques se considera una tecnología disruptiva que puede llegar a transformar los productos y servicios actuales que conocemos en finanzas, leyes y servicios públicos”, afirmó el doctor Hernández.

La actual reducción del financiamiento para la Ciencia y Tecnología que contiene el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación, comentó el director, impone mayores desafíos para los centros de Innovación y Desarrollo, por lo tanto, “Es necesario seguir trabajando en la vinculación con la empresa y con la comunidad, de modo de materializar la transferencia tecnológica mediante distintos tipos de instrumentos”, expuso.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol