Dan a conocer el acervo cultural de los pueblos originarios a niños y niñas con discapacidad intelectual - Universidad Católica del Maule
Trigger

Dan a conocer el acervo cultural de los pueblos originarios a niños y niñas con discapacidad intelectual

Dan a conocer el acervo cultural de los pueblos originarios a niños y niñas con discapacidad intelectual
4 Jul 2019

Estudiantes de Pedagogía en Educación Especial en celebración del Taller laboral UNPADE.Estudiantes de Pedagogía en Educación Especial de la Universidad Católica del Maule realizaron una importante actividad sobre las celebraciones de los Pueblos Originarios en Chile en el Taller laboral UNPADE, un centro que atiende a niños, jóvenes y adultos que presentan discapacidad intelectual, preparándoles para transitar a la vida activa.

La actividad tuvo como finalidad dar a conocer a los alumnos y comunidad en general, el significado e importancia de reconocer las diferentes culturas que nos precedieron, así como recordar nuestras raíces.

En el evento participaron alrededor de 64 alumnos, comprendidos entre los niveles 7mo y 8vo básico, 1er año de Taller, 2A del Taller de Cocina Popular, 3ª Taller de Cultivos y Madera, 3B Taller de Cocina y Manualidades, además de los estudiantes que participan en los talleres protegidos y el personal administrativo del plantel.

Por primera vez, esta actividad fue abierta a la comunidad, donde participaron padres, familiares de los estudiantes y público en general, los cuales visitaron los diferentes pueblos originarios, representados por los cursos en cada aula.

Nicole Reyes y Fresia Araya, estudiantes de quinto años de Pedagogía en Educación Especial de la UCM explicaron que “La fiesta de los pueblos originarios tiene como finalidad recordar las tradiciones que definen a nuestro país, haciéndonos participe como estudiantes, para que podamos desarrollar diferentes habilidades de investigación, y dar a conocer a los niños y niñas la gastronomía, artesanías, economía e instrumentos de nuestros pueblos como los Aymaras, Quechuas, Rapa Nui, Mapuches, Kawesqar y Selknam”.

Las estudiantes agregaron que en la actividad participó el personal de TALAUN, con el apoyo de los estudiantes en práctica de las carreras de Pedagogía en Educación Especial (3er y 5to año de la UCM), además de otras escuelas de planteles del Maule. La referencia de este trabajo en el Taller laboral UNPADE se enmarca en el proyecto de difusión de las estudiantes de 5to año de la carrera de Pedagogía en Educación Especial de la UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol