Cultura: Contenidos online de EXT UCM serán utilizados en plataforma online del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile - Universidad Católica del Maule
Trigger

Cultura: Contenidos online de EXT UCM serán utilizados en plataforma online del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile

Cultura: Contenidos online de EXT UCM serán utilizados en plataforma online del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile
18 May 2020

La Universidad Católica del Maule, a través de su Dirección de Extensión, Arte y Cultura, dependiente de la Dirección General de Vinculación, se encuentra realizando una alianza con el Colegio de Profesoras y Profesores a nivel central, para a divulgación del material artístico educativo que la institución ha realizado a través de su Canal de YouTube EXT UCM y sus RR.SS.

Al respecto, la Directora de Extensión UCM, Bárbara Godoy, comentó que “Es muy importante para nosotros esta alianza, ya que es lo que buscamos, apoyar tanto a los docentes como a las familias en este periodo de cuarentena, entregando contenidos que apunten a generar aprendizajes significativos desde la Educación Artística, estamos agradecidos del Colegio de profesores por esta invitación a ser parte de su página web de la Revista Docencia, en donde se comparten orientaciones para el estudio desde casa”.

En la misma línea, el presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Mario Aguilar, comentó que se sienten contentos de “hacer esta colaboración mutua, y valoramos mucho el trabajo que se hace en regiones, sabemos que se hace con bastantes dificultades económicas, carencias de recursos, Chile es un país muy centralista, por lo que tiene doble mérito”.

Junto con ello mencionó que “la Universidad Católica del Maule, por cierto, es una institución de trayectoria, de prestigio y particularmente en el área de educación, por lo que para nosotros es muy conveniente y positivo tener este trabajo conjunto”.

asimismo, Jorge Burgos, director General de Vinculación, agregó en relación a lo anterior, que “el vínculo de la UCM con el mundo de la Educación está en su ADN. Esta institución nace para la formación de profesores en el mundo rural. Hoy abarca distintas áreas del saber, tanto en docencia como investigación, pero su compromiso original se mantiene inalterado. Esta alianza nos alegra mucho, pues frente a una emergencia mundial como la que vivimos, nos permite aunar esfuerzos y servir y acompañar a la sociedad”.

De acuerdo a lo expresado por Rosa María Montecinos, Directora Ejecutiva de la Revista Docencia, perteneciente al Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, la entidad se encuentra realizando el levantamiento de una plataforma digital llamada “Plan acompañamiento pedagógico / emocional covid-19 y este material es de mucha utilidad para ello”.

Debido a la pandemia el panorama educativo ha ido cambiando, por lo que “no se puede seguir con la lógica de la cobertura curricular, sino que lo más central es generar un plan de orientación vinculado al acompañamiento pedagógico emocional de nuestros estudiantes”.

En esa línea han complementado este sitio web con diversas informaciones y materiales pedagógicos, destinado a docentes, padres y estudiantes; y justamente, encontraron el ciclo online “La Hora del Cuento” de EXT UCM, en el que se trabajan relatos para niños.

De esta manera, a partir de mayo y hasta octubre, los contenidos serán compartidos para que niños de todo el país puedan, usarlos, disfrutarlos y aprender con ellos.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol