Cristóbal Fones: “La paz que nos propone el Señor es la que brota de la justicia” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Cristóbal Fones: “La paz que nos propone el Señor es la que brota de la justicia”

Cristóbal Fones: “La paz que nos propone el Señor es la que brota de la justicia”
12 Nov 2019

El sacerdote jesuita, estuvo en la UCM reflexionando junto a estudiantes, académicos y funcionarios.

Con el Conversatorio, llamado Leer la crisis desde la fe, organizada por la Pastoral Universitaria UCM, se invitó a toda la comunidad a reflexionar sobre la actual crisis social que vive Chile.

En la instancia Cristóbal Fones, entregó algunas claves de cómo los católicos deben interpretar este tiempo complejo que vive el país. “¿Qué es lo que Dios nos está hablando y comunicando en esto que le está pasando a Chile? Y es ahí donde tenemos que enfocarnos, sin temores. Para eso es muy importante hacer silencio, porque estamos llenos de ruidos, ha habido una sobredosis de información, que nos tiene cansados, confundidos y que nos hace reaccionar desde las emociones y no necesariamente desde las convicciones y eso es muy importante porque cuando solamente estamos reaccionando a los estímulos, podemos hacer mucho daño a otros o a nosotros mismos y ciertamente a la creación”, comenzó reflexionando.

Luego el sacerdote jesuita explicó que “La paz que nos propone el Señor es la que brota de la justicia, por lo tanto, esa paz no es una paz de meditación, es la que inserta en el mundo y nos llena de tensiones… Es la paz, por ejemplo, de saber que estoy estudiando para aportar a mi país, y no solamente para pasar los ramos”, agregó.

Por último, el Padre Fones sostuvo que “Lo que estamos viviendo no es nuevo ni es ajeno a la realidad del cristianismo, está en el corazón mismo de la Iglesia. Debiéramos ser los más contentos con todo lo que está ocurriendo, en la medida de que seamos colaboradores de algo que termine siendo positivo y que fortalezca la razón por la cual Dios instauró su reinado”, finalizó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol