Cristina Bravo: servidora pública con sello UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Cristina Bravo: servidora pública con sello UCM

Cristina Bravo: servidora pública con sello UCM
7 May 2019

El espíritu de servicio que inculca la Universidad Católica del Maule a sus profesionales es un sello distintivo, intensión que marcó a la asistente social, Cristina Bravo, hoy Consejera Regional que en su trayectoria ha destacado en el ámbito público con su labor dedicada especialmente a atender temas sociales en la provincia de Curicó.

Cristina confiesa que fue en los años de formación en la UCM cuando comenzó a preocuparse por ir más allá con la labor profesional, generando beneficio a las personas que más lo necesitan. Trabajó inicialmente con el vicario de la época en Curicó y en la Pastoral universitaria que atendía los campamentos de la ciudad, logrando entre otras mejoras casa propia para quienes hasta ese entonces vivían en precarias condiciones.

Su carrera profesional se ha desarrollado en Fosis, Fundación Crate, el Hogar Padre Hurtado y el Servicio Nacional de la Mujer como coordinadora regional del Programa de Violencia Intrafamiliar. Años más tarde fue directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, para luego desempeñarse en la Superintendencia de Pensiones y Gobernadora de Curicó, cargo al que renunció para enfrentar con éxito la elección a un cupo en el Consejo Regional, ente colegiado en el que representa a la provincia de Curicó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol