Convocatoria: Postítulo de especialización para docentes que ejercen en el primer ciclo de educación básica - Universidad Católica del Maule
Trigger

Convocatoria: Postítulo de especialización para docentes que ejercen en el primer ciclo de educación básica

Convocatoria: Postítulo de especialización para docentes que ejercen en el primer ciclo de educación básica
15 Sep 2017

Postulaciones desde el viernes 15 de septiembre, hasta las 18:00 hrs. del martes 10 de octubre
La Universidad Católica del Maule, en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, del Ministerio de Educación, invita a participar del Postítulo de especialización para docentes que ejercen en el primer ciclo de educación básica de la región del Maule.

OBJETIVO GENERAL

· Fortalecer competencias en el ámbito pedagógico, disciplinario y de las didácticas específicas, en profesores y profesoras de Primer Ciclo de Educación Básica, que permitan cambios en las prácticas pedagógicas y la construcción, a través de redes de docentes, de nuevas comprensiones de estas prácticas y su contexto.
· Potenciar los diferentes liderazgos de los docentes participantes, facilitando herramientas de conducción y construcción de diálogos altamente profesionales que permitan aportar a la reflexión crítica y conformación de comunidades de aprendizaje.

DESTINATARIOS

Docente con título de Profesor o Educador de Educación General Básica o Educación Básica, que en la actualidad este ejerciendo docencia en el Primer Ciclo de Educación Básica en un establecimiento municipal o particular subvencionado y contar con un mínimo de dos años de experiencia en el ciclo a la fecha de postulación.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

1. Fotocopia legalizada del título de:
Profesor o Educador de Educación General Básica o Educación Básica.
2. Carta del director(a) o sostenedor(a) que acredite que el/la postulante ejerce en la actualidad docencia en el Primer Ciclo de Educación Básica, en un establecimiento municipal o particular subvencionado que atiende preferentemente a estudiantes de alta vulnerabilidad, y que se ubique en la misma región o en una región próxima de la Universidad.
3. Certificado laboral que indique contar con un mínimo de dos años de experiencia en el ciclo a la fecha de postulación.
4. Carta del director(a) o sostenedor(a) que indique contar con el patrocinio de su sostenedor(a) y/o de su director(a) y el compromiso, por escrito, de mantener al profesor o profesora realizando docencia en el ciclo correspondiente durante el desarrollo del Postítulo.
5. Carta Personal que exprese las razones y motivos que fundamentan la postulación al Postítulo, indicando qué significa y qué desafíos conlleva ejercer esta profesión, señalar las herramientas que cree le entregará el seguir el postítulo para su práctica y qué otra acción formativa se ve realizando en 5 años más.
6. Fotocopia Cédula de identidad.

Nota: Durante la ejecución del Postítulo, se realizan observaciones de aula, las que son filmadas, como parte del Taller de Reflexión de la práctica.
La nómina de docentes inscritos en el curso será verificada por el CPEIP, institución que certifica el cumplimiento de los requisitos de ingreso y otorga la beca correspondiente.
En caso de existir sobre demanda de seleccionados se aplicarán los siguientes criterios priorizados de desempate:

1. Ejercer en un Establecimiento rural.
2. Mayor índice de vulnerabilidad escolar (IVE).
3. Años de experiencia profesional.
4. Mayor número de horas en el Primer Ciclo.
5. No haber participado en ningún Postítulo de Mención con el sistema de financiamiento de beca del Ministerio de Educación.
6. No estar percibiendo el bono de reconocimiento profesional BRP por mención.
CUPOS Y FINANCIAMIENTO
30 cupos, con financiamiento 100% Ministerio de Educación.

DURACIÓN

875 horas distribuidas en 700 horas presenciales y 175 horas no presenciales.
Fecha de inicio: 03 de noviembre de 2017
Fecha de término: 22 de diciembre de 2018

HORARIOS

· Período regular: viernes de 15:00 a 18:30 horas y sábado de 09:00 a 14:00 horas
· Período intensivo: 02 al 12 de enero; 1 semana vacaciones de invierno, jornada completa de 09:00 a 17:30 horas.

SEDES Y VACANTES

· Talca: 30 vacantes
Lugar de ejecución: Universidad Católica del Maule, Campus San Miguel.

· Curicó: 30 vacantes
Lugar de ejecución: Universidad Católica del Maule, Campus Carmen.

· Linares: 30 vacantes
Lugar de ejecución: Colegio San Miguel Arcángel.

POSTULACIÓN
Postulaciones desde el viernes 15 de septiembre hasta las 18:00 hrs. del martes 10 de octubre en el link: https://goo.gl/forms/x4hE9UcEjrHXa2CE2
Consultas y envío de documentos en pdf al correo electrónico: extensionacademicaucm@gmail.com

Teléfono: (71)2203342

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol