“El contacto con las autoridades centrales de la institución favorecen la construcción común de universidad” - Universidad Católica del Maule
Trigger

“El contacto con las autoridades centrales de la institución favorecen la construcción común de universidad”

“El contacto con las autoridades centrales de la institución favorecen la construcción común de universidad”
6 Ago 2019

El Dr. Mauricio Albornoz, decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, valoró instancia de diálogo con el rector y los vicerrectores.


El rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán, junto a los vicerrectores, sostuvieron una reunión con los académicos y funcionarios de la Facultad de Religión y Filosofía, donde pudieron dialogar sobre los nuevos desafíos que tiene la institución y avances y desafíos de la Facultad.
En la ocasión, el rector Diego Durán, valoró el avance que evidencia la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas. “Hemos visto un mejoramiento sostenido, hoy se ve que está trabajando firmemente en líneas de investigación y desarrollo, lo que ha sido muy positivo y ha permitido que ustedes mismos, puedan focalizar su trabajo y potenciarse mutuamente”, dijo.

Sobre la tarea que tiene por delante esta facultad, la autoridad mencionó que “Hay todo un desarrollo de la investigación que cada vez es más fuerte y que es muy valioso para la institución, lo que hay que seguir potenciando, por lo que siento que vamos en una base sostenida(…)Hay desafíos, como hacer crecer a la facultad a nivel de estudiantado y no se trata de ampliar la matrícula para profesores de religión y filosofía, sino que ver cómo a través de otro tipo de programas o actividades generados por esta facultad, puedan ser atractivos para el estudiantado”, indicó.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Dr. Mauricio Albornoz, valoró esta reunión asegurando que “Siempre en la vida universitaria es importante el diálogo en la búsqueda de caminos comunes, representando mutuamente nuestras ideas y estas instancias lo posibilitan. El contacto directo con las autoridades centrales de la institución, favorecen la construcción común de universidad que es lo que estamos llamados a hacer”, sostuvo.

Uno de los temas en los que pusieron énfasis las autoridades, fue en los Convenios de Desempeño, que han facilitado el desarrollo de la facultad, los que para el decano “Han sido un desafío para todas las unidades y para nosotros en particular por razones por todos conocidas, nos pone una exigencia, pero también ha robustecido la vocación más profunda de nuestra unidad, lo que nos tiene muy contentos, por el sentido de humanización por el que podemos construir nuestra facultad y aportar a otras unidades”, explicó.

Según detalló el padre Mauricio Albornoz, como Facultad están en un tiempo de tratar de responder a los distintos desafíos que el contexto externo pide y que el contexto interno exige. “El ser una universidad católica y ser parte de la facultad de ciencias religiosas filosóficas, hace que estemos llamados a fortalecer nuestra presencia y transmitir un espíritu de colaboración y servicio para las demás unidades, el que está inmerso en nuestro Plan de Desarrollo Estratégico y sentimos que debemos potenciarlo y darle fuerza”, finalizó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol