Concurso JUMP Chile invita a los estudiantes a emprender - Universidad Católica del Maule
Trigger

Concurso JUMP Chile invita a los estudiantes a emprender

Concurso JUMP Chile invita a los estudiantes a emprender
4 Jul 2019

Hasta el 23 de enero están abiertas las postulaciones.

El programa Jump Chile ayuda a los estudiantes a identificar problemas y oportunidades para desarrollar modelos de negocios y validarlos, con el fin de formar una nueva generación de emprendedores, que sean agentes de cambios y transformen problemas locales en oportunidades de impacto global.

Con más de 10 años brindándoles oportunidades a los estudiantes universitarios, esta iniciativa por primera vez se difundió en la Universidad Católica del Maule, con una charla a la que asistieron los futuros profesionales.

“Es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica, cuyo foco principal son los estudiantes de pre y post grado y que tengan la intención de ser emprendedores, por lo que el concurso los motiva y apoya tanto con mentorías y económicamente para poder llevar a cabo las ideas de emprendimiento”, resumió la directora de Innovación Desarrollo y Transferencia Tecnológica, de la UCM, agregando que “Este año por primera vez Jump Chile hizo su difusión en la UCM, con la idea de potenciar a nuestros estudiantes tanto en la innovación como en el emprendimiento”.

Nicolás Salinas, coordinador regional de Jump Chile en su exposición explicó que este es el programa de emprendimiento universitario más grande de Latinoamérica, además de entregar información relevante para quienes deseen participar, como los talleres que se desarrollarán, recomendaciones para postular, entre otros.

“La idea es buscar problemáticas atingentes, cuantificarla y buscar una solución, la que tiene que tener un foco en la economía circular, es decir, preocuparse de la gestión de residuos, el fomento del reciclaje, que es la responsabilidad extendida del productor”, dijo el coordinador regional de Jump Chile.

En cuanto a plazos el profesional indicó que las postulaciones son hasta el 23 de agosto, luego se impartirán tres talleres, al que pueden asistir todos los interesados, independiente de si participan en el concurso, escogiéndose a los mejores proyectos en enero.

“La invitación es a que formen equipos de proyectos y se den la instancia de participar. Nuestro objetivo es que los proyectos comiencen con una idea, no es necesario tener un modelo de negocios, ya que durante los talleres se van a ir adquiriendo las metodologías definidas por Jump Chile”, añadió luego Nicolás Salinas.

Por último el coordinador regional de Jum Chile, sostuvo que “Los equipos se pueden conformar entre dos a seis personas, al ser más de tres, los estudiantes pueden incluir a un académico o alguien externo que no sea estudiante universitario y que sea atingente al proyecto” agregando que se recomienda que el equipo sea lo más multidisciplinario posible, que no todos sean de la misma carrera, para poder tener distintas visiones del problema y las probables soluciones.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol