Comunidad universitaria de Curicó lideró campaña solidaria - Universidad Católica del Maule
Trigger

Comunidad universitaria de Curicó lideró campaña solidaria

Comunidad universitaria de Curicó lideró campaña solidaria
17 Dic 2019

El equipo de la Pastoral Universitaria de la sede Curicó celebró “Navidad Compartida”, instancia en la que tanto funcionarios como académicos de Curicó y Los Niches, se organizan para celebrar estas fechas con la comunidad. Este año los protagonistas fueron trabajadores de las empresas externas Bliz Blank y WorldWide, que prestan servicios de aseo y seguridad.

Como es tradición, la Pastoral Universitaria de la Universidad Católica del Maule sede Curicó, organizó la “Navidad Compartida”, campaña solidaria en la que participan tanto académicos como funcionarios. El desafío para este 2019, fue ir en ayuda del personal de aseo y seguridad, que aun cuando pertenecen a empresas externas a la UCM, conviven a diario con la comunidad universitaria.

Para ello, el equipo de la Pastoral Universitaria de los campus Los Niches y Nuestra Señora del Carmen, recaudaron aportes como comunidad universitaria a fin de poder entregar canastas para celebrar la Navidad en familia, a los 46 trabajadores de las empresas externas de aseo y seguridad, que prestan servicio a la institución.

Al respecto, la académica de la Escuela de Enfermería y miembro de la Pastoral Universitaria de la sede Curicó, Yanni González, dijo que “La idea surge en el equipo Pastoral, que lo conformamos académicos y funcionarios, debido a la motivación de fortalecer los lazos dentro de nuestra comunidad universitaria. Hemos vivido momentos difíciles el último tiempo, y cada uno sabe de qué manera pudo afectar a las diferentes familias y grupos, y la navidad resulta ser una oportunidad de compartir en unión y fraternidad. Lo mismo ocurre en nuestra sede, hemos creado lazos con compañeros con quienes trabajamos a diario, que realizan una labor tremendamente importante, y que con su cariño ayudan a crear un entorno más ameno de trabajo”.

Celebración en comunidad

Uno de los más emocionados fue Antonio Núñez, quien lleva 17 años trabajando en la UCM sede Curicó. Incluso, han pasado distintas empresas externas que prestan servicios de aseo en la casa de estudio, pero él ha permanecido en el tiempo. “No esperábamos esta actividad. Felicitaciones para quienes organizaron este evento, ahora vamos a trabajar con más ánimo, estamos contentos y agradecidos de que nos reconozcan de esta manera”, mencionó.

Quien también se mostró agradecida fue Marcela Miño, quien comentó que “Fue una actividad preciosa, maravillosa, estamos muy agradecidos con nuestros compañeros por este reconocimiento, hacemos nuestro trabajo con agrado, la comunidad universitaria siempre nos trata bien, nos respeta y nos emociona que nos consideren de esta manera”, comentó.

En tanto, José Palma, guardia en campus Los Niches comentó que “Cuando nos invitaron para que viniéramos a esta actividad, nunca nos dijeron para lo que era, no nos imaginamos una cosa así. Ha sido todo muy bonito, llevo seis años trabajando en el campus Los Niches y estoy muy agradecido”.

Cabe destacar que desde el equipo de la Pastoral Universitaria de la UCM sede Curicó, explicaron que la importancia de realizar este tipo de actividades surge de la necesidad de generar instancias de compartir en comunidad. “Nuestra sede siempre se ha caracterizado por ser unida y por los lazos de fraternidad que formamos entre los diferentes miembros que la componemos, además, siempre es bueno agradecer a quienes con su apoyo y carisma alegran nuestro trabajo a diario”, puntualizó Yanni González.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol