Comunidad se capacita en programa que ayuda a la gestión de Procesos - Universidad Católica del Maule
Trigger

Comunidad se capacita en programa que ayuda a la gestión de Procesos

Comunidad se capacita en programa que ayuda a la gestión de Procesos
5 Ene 2018

En taller organizado por la Dirección de Planificación de Desarrollo Universitario (DPDU)

En taller organizado por la Dirección de Planificación de Desarrollo Universitario (DPDU), se realizó una introducción a la iniciativa institucional de gestión por procesos que se implementará en la UCM en el corto plazo.
En línea al Sistema de Efectividad Institucional (SEI) de la Universidad Católica del Maule, que busca el poder hacer seguimiento y así tener una mejora continua de cada unidad, es que la DPDU, ejecutó un curso, el 03 de enero para dar a conocer este nuevo modelo de gestión y se abordó el uso de la herramienta Bizagi, un software especializado en seguimiento de procesos.

A esta reunión asistieron los gestores de Convenios de Desempeño, profesionales a cargo del desarrollo del Plan de Mejoramiento Institucional de las Direcciones General de Vinculación e Investigación y profesionales de la DPDU.

Natalia Urrutia, analista de la unidad de apoyo y registro a la gestión de la Dirección General de Vinculación, comentó lo provechosa que fue la jornada. “Fue un taller para poder gestionar por procesos dentro de la Universidad”, indicó, agregando luego que “en la DPDU están formulando un modelo institucional en el que se levantarán los procesos de las distintas unidades, con el objetivo de poder realizar mejoras continuas y así poder ir mejorando”.

“El taller -continuó-, fue para trabajar en la metodología Business Process Model and Notation (BPMN) con el programa computacional Bizagi, que permite modelar y así para quien lo vea, pueda analizar el proceso, en qué está y cuál es su desarrollo”, complementó.

Sobre el uso del software, Natalia señaló que “ya lo conocía, pero es un programa muy entretenido y muy fácil de usar, aprendimos muchas cosas de esta herramienta que es muy completa, por lo que fue muy provechoso”.

Es importante considerar que durante el año, se seguirán haciendo talleres con el equipo de gestores y profesionales, con el objetivo de entregar herramientas que permitan implementar el modelo de efectividad.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol