CIR UCM realiza una serie de conferencias en Brasil - Universidad Católica del Maule
Trigger

CIR UCM realiza una serie de conferencias en Brasil

CIR UCM realiza una serie de conferencias en Brasil
19 Abr 2018

El Dr. César Carbullanca, del Centro de Investigación de la Religión de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas

La Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule (UCM) cuenta con el Centro de investigación de la Religión (CIR), cuyo objetivo “consiste en impulsar y desarrollar investigación científica interdisciplinar sobre las religiones en diversos ámbitos de la realidad nacional y regional, colaborando de esta manera al estudio de la religión y cultura en nuestra sociedad”, explicó su director, el académico Dr. César Carbullanca.

En ese contexto, el director del CIR UCM se ha adjudicado recientemente el concurso para proyectos de investigación dirigido a la atracción de investigadores extranjeros, de la Universidad Estatual de Pará, Brasil, auspiciado por la agencia de investigación CAPESP. Carbullanca, postuló con el proyecto “Religión y violencia: imaginación, mitos y símbolos”, por lo que se encuentra realizando una estadía investigativa en la cual está llevando a cabo una serie de conferencias.

La primera fue “El mundo retornará al silencio. Cuestiones de lenguaje e interpretación bíblica”, realizada el 10 de abril en la sala de maestrado de Ciencias de la Religión y que tuvo por objetivo mostrar los conceptos de construcción social del silencio aplicado al estudio de la teoría del texto literario y religioso. Además, ha presentado el artículo “Mito-poética de Pablo de Rokha”, en el contexto del programa de postgrado de Ciencias de la Religión de dicha Universidad.

Asimismo, el profesor Carbullanca fue invitado por la Pontificia Universidad Católica de Goiás para participar como uno de los cuatro panelistas principales en el IX Congreso internacional de Ciencias de la religión que tiene como finalidad tratar el tema de la injusticia en Latinoamérica. La conferencia del profesor se realizará el 27 de abril con la ponencia que lleva por título “El Hijo del hombre y la pregunta por el sufrimiento”, el cual sostiene que la figura del Hijo del hombre en el evangelio de Marcos pretende responder a las cuestiones de la injusticia y sufrimiento humano.
Antes del Congreso, el profesor Carbullanca está realizando los días 19 y 23 de abril dos conferencias que llevan por título “Mesianismo judío y mesianismo cristiano”, las cuales pretende establecer la importancia y relevancia de los manuscritos del mar muerto y el mesianismo neotestamentario.

Las reiteradas invitaciones a universidades extranjeras responden al reconocimiento del trabajo investigativo que realiza el Dr. Carbullanca y que lo sitúa a nivel nacional e internacional como uno de los más destacados del país, en el área de los estudios neotestamentarios, de apocalíptica judeo-cristiana, como de las Ciencias de la Religión.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol