Cinespacio exhibe en EXT UCM-Curicó estreno nacional “Ella es Cristina” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Cinespacio exhibe en EXT UCM-Curicó estreno nacional “Ella es Cristina”

Cinespacio exhibe en EXT UCM-Curicó estreno nacional “Ella es Cristina”
3 Jul 2019

Los conflictos de una mujer de 30 años con su mejor amiga generan la trama de la cinta chilena “Ella es Cristina”, que exhibirá Cinespacio este viernes 5 de julio a las 20:00 horas en EXT UCM-Curicó. 

La historia de la película comienza cuando tras pelearse con Susana (Paloma Salas), su mejor amiga, Cristina debe enfrentar las consecuencias de las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida. Así, ya pasados los 30 años, al fin deberá asumir su adultez, sin tener a nadie a su lado.

“Cuando empecé a escribir esta película me inspiré en una generación de mujeres que conozco que en esos momentos estaban entrando a los 30 años”, comentó el director Gonzalo Maza sobre su película; “me daba la impresión de que todo lo que les pasaba era tragicómico, o bien, dramático para ellas, pero visto con distancia, se veía más divertido. Además, tenía muchas ganas de hacer una película para Mariana Derderian, y luego conocí a Paloma Salas y descubrí que tenía mucho talento para actuar. Y con ellas dos como inspiración, resultó esto”, dijo.

Para disfrutar de esta película se debe cancelar un valor de dos mil pesos. Las entradas se pueden adquirir en el centro cultural de la Universidad Católica del Maule-sede Curicó, cuyas dependencias se encuentran en Prat 220.

Director

Gonzalo Maza es un reconocido cinéfilo que comenzó a dar sus primeros pasos como guionista en 2003, cuando junto a Luis Ponce dio vida al relato de la comedia XS: La Peor Talla.

Desde ese momento, Maza fue sumando experiencia con series hasta 2009, cuando por primera vez hizo dupla fílmica con Sebastián Lelio en Navidad. Una sociedad que reafirmaría su talento en conjunto con El Año del Tigre, Gloria y Una Mujer Fantástica, la cinta con que tocarían la fama y el reconocimiento de la crítica, además de obtener el Oscar por mejor película extranjera.

Sin embargo, desde hace ya un tiempo, varias de las inspiraciones que rondaban en su cabeza quedaban para él y su idea de algún día debutar en la dirección. Un paso en su carrera en el cine que se comenzó a fraguar en 2016 y finalmente se concretó con el debut en salas de Ella es Cristina.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol