Certificación de sustentabilidad y acceso inclusivo destacan en el nuevo edificio de la Facultad de Medicina - Universidad Católica del Maule
Trigger

Certificación de sustentabilidad y acceso inclusivo destacan en el nuevo edificio de la Facultad de Medicina

Certificación de sustentabilidad y acceso inclusivo destacan en el nuevo edificio de la Facultad de Medicina
7 Dic 2019

Trabajadores, equipo técnico y autoridades, compartieron un agradable momento en los tijerales de la obra.

El nuevo edificio, que albergará a la Facultad de Medicina, integrará en un solo espacio a los docentes y administrativos que hoy se encuentran ubicados en diferentes dependencias.

Esta obra destaca por ser uno de los dos proyectos más grandes que está llevando a cabo la Universidad con una superficie de 1.789 metros cuadrados y porque presenta dos aspectos muy relevantes que obedecen a los lineamientos estipulados en el Plan Maestro Integral de la institución, la Certificación CES (Certificación de Edificio Sustentable) y que se trata de un edificio inclusivo, que contará con un ascensor y accesos universales.

Tijerales

Para el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl Silva, este edificio viene a satisfacer “Un anhelo de muchos años” ya que se había identificado la necesidad de contar con un espacio físico común para todo el equipo de trabajo.

La idea de modernizar y generar este espacio sustentable e inclusivo para la Facultad se suma a la prioridad de que “Como Facultad hasta el día de hoy ocupamos plantas físicas dispersas, por lo tanto, vamos a poder generar ese sentimiento de unidad y cohesión que tiene que ver con el trabajo conjunto ya que las coordinaciones y todo eso se va a facilitar. Se trata de una muy buena noticia para nosotros”, destacó el Decano.

Las autoridades de la Facultad y de la Universidad agradecieron al equipo técnico y en especial a los trabajadores, que están haciendo posible el avance de esta obra y enfatizaron que se trataba de una celebración dedicada a ellos.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol