Centro de estudiantes realiza exitosa feria saludable - Universidad Católica del Maule
Trigger

Centro de estudiantes realiza exitosa feria saludable

Centro de estudiantes realiza exitosa feria saludable
7 Dic 2018

Alumnos de Nutrición y Dietética organizaron actividad orientada a la comunidad universitaria de Curicó.

Potenciar los estilos de vida saludables de la comunidad y mostrar las competencias que los estudiantes han adquirido durante los años de estudio fueron los objetivos para la realización de la primera Feria Saludable, que es organizada por el Centro de Estudiantes de Nutrición y Dietética de la UCM en Curicó.

Ingesta de agua, evaluación nutricional, propiedades de los alimentos, inocuidad alimentaria, actividad física y colaciones saludables fueron algunos de los stand moderados por alumnos de primer a cuarto año de la carrera y acompañados por académicos de la escuela.

Daniela Alcaíno, integrante del Centro de Estudiantes, destacó la alta convocatoria de personas que participaron de esta actividad.

“Dio buenos resultados. Era la primera vez que organiza una actividad de este tipo el Centro de Estudiantes y la recepción fue súper buena, porque los estudiantes estaban súper motivados y también nos acompañaron profesores. Y, lo mejor, es que vino harta gente, desde el grupo de adulto mayor que viene acá a hacer gimnasia hasta los demás alumnos y funcionarios”, aseguró la joven.

Los asistentes a esta actividad pudieron probar las degustaciones y conocer recetas de comidas saludables, se les entregaron trípticos de cómo aumentar la actividad física y también se les realizaron evaluaciones nutricionales. Lo anterior, fue valorado por los participantes, quienes expusieron que es necesario realizar este tipo de actividades de forma más periódica y, más aún, si es organizada por los mismos estudiantes.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol