Centro de Apoyo al Aprendizaje más cerca de los estudiantes
A partir de este mes los programas que lo componen están ubicados en la concurrida Plaza La Noria de la sede Central San Miguel en Talca.
Con el objetivo de poder entregar una atención más cercana a los estudiantes de primer año, el Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) se trasladó a sus nuevas dependencias al interior de la sede Central San Miguel de la Universidad Católica del Maule (UCM).
Así es como los Programas de Acceso Inclusivo: PACE, PAT y Ranking 850; como los de Acompañamiento: Alfabetización Académica, Centro de Tutoría, Acompañamiento en Matemáticas, Apoyo en Ciencias Inglés y Matemáticas y Apoyo Psicoeducativo, a partir de este mes estarán atendiendo a los estudiantes en la Plaza la Noria, en la antigua oficina de la Dirección de Recursos Humanos, frente Instituto de Estudios Generales y en diagonal al Departamento de Admisión y Registro Académico (DARA).
Los Programas Semilla y PARI, seguirán en sus respectivas oficinas, ubicadas en los Campos Deportivos y en el Edificio de Aprendizaje Autónomo, respectivamente. En Curicó, en tanto, el CAP continúa en su oficina del edificio Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Dirección de Sede.
A juicio de Alejandra Villarroel, jefa del CAP, este cambio de dependencias permitirá “hacer más visible en el campus el apoyo que ofrecemos a los estudiantes, más accesible y más cercano, ya que ahora estaremos ubicados en el centro neurálgico de San Miguel, permitiendo así un mejor acceso a los programas de acompañamiento y acceso inclusivo”.