Catedrático español dictará charla sobre atención temprana y el desarrollo infantil - Universidad Católica del Maule
Trigger

Catedrático español dictará charla sobre atención temprana y el desarrollo infantil

Catedrático español dictará charla sobre atención temprana y el desarrollo infantil
18 Mar 2019

20 de marzo a las 16:00 horas en el Centro de Extensión de la UCM en Talca.

“La Atención Temprana y los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana”, lleva por título la charla que el Dr. Julio Pérez-López, académico e investigador en psicología de la Universidad de Murcia, España, quien compartirá con la comunidad maulina el próximo miércoles 20 de marzo, a las 16:00 horas, en el auditorio del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) -3 norte 650, Talca-.

El doctor Pérez-Lopez, es además investigador principal del Grupo de Investigación en Atención Temprana (GIAT) de la U. de Murcia; coordinador del Servicio de Prevención, Promoción del Desarrollo Infantil y Atención Temprana (SEPRODIAT) y director del Máster de Atención Temprana: Prevención y promoción del desarrollo infantil, de la misma casa de estudios.

Cabe destacar que la presentación del doctor Pérez-Lopez, se da en el contexto de la creación del primer Centro de Atención Temprana (CAT) del país, que se proyecta en beneficio de la comunidad regional gracias a la colaboración de la UCM, la Seremi de Desarrollo Social, la Corporación Escuela Especial España, entre otros actores.

El CAT Español UCM proporcionará prestaciones de valoración e intervención de carácter interdisciplinario sobre la situación evolutiva y de socialización cuando se detecta que el propio niño, la familia o el entorno habitual, pueden requerir apoyos especializados que faciliten la autonomía personal de los niños y su inclusión social.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol